jueves , 15 de noviembre de 2018

Interesantes soluciones para elaborar la madera y el tablero.


Una nueva edición de las jornadas de puertas abiertas de MAESMA tendrá lugar en las instalaciones de la firma vizcaína en Basauri, del 8 al 10 de noviembre, con numerosas soluciones de interés para el profesional que trabaja la madera y/o el tablero. Esta feria interna es ideal para cualquier perfil de cliente; desde el autónomo que tiene un pequeño taller hasta la gran industria, pasando por la pequeña y mediana empresa.

“Estas jornadas serán muy completas -anuncia Juan Manuel Alvarez, gerente de MAESMA-, por la cantidad y calidad de las máquinas expuestas. Además, todas ellas estarán en funcionamiento”.

En la feria interna de MAESMA el visitante encontrará variedad de controles numéricos, canteadoras, escuadradora, máquinas para elaborar la madera maciza, maquinaria para triturar y briquetar y máquinas electroportátiles.

 

 

 

Controles numéricos: VITAP y MASTERWOOD

Una de las máquinas mas demandas en la actualidad por el profesional son los controles numéricos, o CNC, que permiten hacer trabajos de mecanizado y fresado en diferentes materiales, ya no solo en la madera. En su feria interna MAESMA va a presentar como novedades dos tipos de controles numéricos diferenciados:

CNC Point K2 Top de VITAP

Este control numérico de Vitap, ha sido y es una revolución para este tipo de máquina, con su movimiento de pinza independiente, su rapidez y precisión.

Todo esto le permite poder fresar los 4 cantos sin pausas. También representa una revolución en cuanto a la fabricación del mueble, con el Bar-Nesting. De esta forma es posible trabajar con una tira de material, y cortar y mecanizar todas las piezas de un mueble en menos de 4 minutos.

CNC 5 ejes Project 485L de MASTERWOOD

Este control numérico de 5 ejes de Masterwood es uno de los mas avanzados de su generación, permite trabajar en 2 campos de forma pendular, además de estar preparado para trabajar tablero, también está equipado para trabajar todo tipo de material macizo, como perfiles de ventanas o bastidores y cercos de puertas.

En la feria se harán demostraciones del potentísimo software de Masterwood; el Master3D, considerado de los mejores del mercado para diseño y gestión de piezas en 5 ejes.

 

 

Canteadoras: HEBROCK, OTT y VITAP

Otra de las mayores demandas del mercado actualmente son las máquinas canteadoras, consideradas en todas las fábricas las más problemáticas de todas. MAESMA le demostrará que con sus máquinas, los problema cotidianos con la canteadora se han acabado.

El modelo F4 de Hebrock es el más vendido de la firma alemana en España. Por su versatilidad, acabado y composición de máquina, en un formato muy compacto. Una maravilla de canteadora que deja una acabado impresionante y que está lista para trabajar en 3 minutos. Es la solución ideal para el pequeño y mediano taller, o como maquina auxiliar de producción en cualquier fabrica grande.

La AKV 3006 DKF de Hebrock es el modelo chapeadora de cantos más grande y completa de Hebrock. Como todas las máquinas del gran especialista alemán en canteadoras deja un acabado increíble, con mayor velocidad de avance que la F4, y un tiempo de puesta en marcha de unos 4 minutos.

Además, viene equipada con su sistema patentado único en el mercado para pegado de canto láser mediante aire caliente Airtronic, que ha representado una revolución para trabajar con este tipo de cantos que progresivamente demanda el mercado.

 

 

La canteadora Tornado Plus de OTT es la máquina más versátil de la marca germana, gracias a su sistema de cambio fácil de calderín y al sistema combimelt, que permite realizar un canteado con junta casi invisible con cola PUR. Esta máquina está pensada para la mediana y gran industria del mueble, para el canteado a alta velocidad con la mejor calidad, en una máquina totalmente automática.

La chapadora para cantos curvos Eclipse de Vitap ha sido y es una revolución en el mercado para este tipo de trabajo, en constante evolución. No es una simple canteadora, sino que es un centro completo de trabajo de canteado curvo para PVC. No solo puede cantear piezas de manera automática, sino que además disponde de una estación de fresado que permite dejar acabada la pieza en una misma máquina. Es única en el mercado, la única alternativa con costosos CNC que incluyen esta funcionalidad de pegado y que tienen un coste muy superior a esta máquina.

 

La mejor escuadradora del mundo: La F45 de ALTENDORF

La F45 es la opción más completa de escuadradora en cuanto a prestaciones y calidad de Altendorf. Su carro deslizante patentado, unido a su robustez de fabricación y a su experiencia y la calidad de los opcionales hacen que la experiencia de corte en esta máquina sea única. Por algo es considerada la escuadradora número uno. Quienes visiten la feria interna de MAESMA lo podrán comprobar.

 

 

Máquinas para macizo: DIMTER y RAINMANN, del Grupo WEINIG

El grupo Weinig es considerado el número uno para trabajar la madera en su segunda transformación; en sus diferentes procesos de corte, tronzado, unión, moldurado, mecanizado, etc. “Tras un enorme retroceso, parece que el macizo vuelve a recuperarse con fuerza en el mercado español”, observa Juan Manuel Alvarez.

La Unirip 310 de Raimann es una sierra múltiple; de las mejores del mercado por sus prestaciones, facilidad de ajuste y calidad de corte.

Dispone de numerosas patentes que la hacen diferente a las demás: Quickfix, SafetyPlus, cadena de arrastre estanca con pinchos sustituibles, y ahora tambien con sistema de seguridad de corte de cadena. Ya nunca más se deteriorará la cadena por una colocación incorrecta de la altura de corte.

A pesar de ser la más pequeña de la saga OptiCut de Dimter, la sierra optimizadora Opticut S50 no deja de ser una de las mejores tronzadoras del mercado, con una elevadísima productividad de corte para la pequeña empresa y mediana empresa. Es increíble contemplar cómo trabaja; con la mayor calidad y precisión de corte del mercado como se podrá comprobar en la feria.

 

 

Máquinas para triturado y briquetado: WEIMA

Weima es uno de los mejores fabricantes y especialista en todo tipo de trituradoras y briquetadoras. En esta feria estarán funcionando una Wl4 y una briquetadora c150.

Wl4 es la maquina más vendida de Weima y una de las más versátiles, por producción y relación calidad precio. Con su v-rotor y reductora propia, desarrolla más fuerza incluso con un motor de menos potencia.

La briquetadora C150, es una maquina compacta y muy interesante para compactar el material de cualquier mediana o pequeña empresa.

 

Maquinaria electroportátil: MAFELL, FESTOOL y MIRKA

Maesma presenta en su feria interna las novedades de las firmas top que representa de la maquinaria electroportátil.

  • Mafell hará demostraciones de sus diferentes máquinas para macizo.
  • Mirka presentará con demostraciones in situ sus nuevas lijadoras rotorbitales y cómo trabajar correctamente ahorrando tiempo y dinero, con sus máquinas y lijas.
  • De Festool los visitantes podrán ver y probas sus máquinas más novedosas.

En definitiva una feria muy completa e interesante para todas las empresas y profesionales relacionados con la madera y el tablero.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.