MAESMA convoca una Jornada de Presentación del Aserradero de Valsaín

MAESMA –Maquinaria Especial para la Madera, S.L.- invita a los profesionales del sector a una Jornada de Presentación del Aserradero de Valsaín (La Granja de San Ildefonso – Segovia). Será el próximo viernes 8 de octubre, de 9:00 a 16:00 horas.

 

El Aserradero de Valsaín es el único aserradero del Ministerio de Medio Ambiente. El año pasado acometió una inversión por valor de 2,8 millones de euros de la mano de MAESMA, para la renovación de todos sus equipos productivos.

 

Ahora, este aserradero funciona totalmente automatizado. Emplea muy poco personal para su funcionamiento. Y gestiona de forma sostenible todos sus residuos para la generación de energía calorífica para secaderos y oficinas. Todo un modelo de eficiencia energética y de productividad.

 

La serrería cuenta con un sistema de clasificación de tablones / tablas en automático del Grupo WEINIG, y ofrece un mayor valor añadido a su madera gracias empleo de equipos y maquinaria para el moldurado, optimizado y finger-joint del propio grupo alemán.

 

También dispone de una trituradora de la firma WEIMA y un sistema de aspiración VENTIL con briquetadora WEIMA, acompañado a su vez de sistemas de calderas y secaderos.

 

El objetivo de esta jornada es presentar al sector la modernización que se ha realizado del Aserradero, ofreciendo a los visitantes completa información y explicaciones técnicas.

 

Tanto el Director del Aserradero, Adolfo Rueda, como los distintos fabricantes de maquinaria que han participado en el proyecto, ofrecerán sus impresiones y respuestas a los asistentes a la jornada.

 

 

Por favor, se ruega confirmar a MAESMA la asistencia al evento:
Tfno.: 944 483 880 – Fax: 944 483 881 – [email protected]