La gran novedad de la feria fue el nuevo sistema de chapeado con aire caliente del prestigioso fabricante alemán.
HEBROCK ha implantado en sus máquinas el sistema «Airtronic», que ofrece la posibilidad de elaborar el canto Láser, con cola normal Eva y cola Pur; simplemente con elegir la opción deseada en una pantalla táctil.
El sistema fue presentado por HEBROCK en la pasada edición de LIGNA, el pasado mes de mayo en Hannover, y ahora la revolución llega también a España. MAESMA ha convocado a sus clientes para que pudiesen conocer in situ las ventajas que esta máquina ofrece a los segmentos de cocina y baño, mueble, equipamiento de comercio y arquitectura en general.
En estrecha colaboración con REHAU, que ha aportado su canto «Raukantex Laser Edge» para realizar las demostraciones en vivo, casi un centenar de industriales llegados de toda España se han acercado a Basauri a contemplar esta importante novedad tecnológica en el sector del mueble. «Quienes no han podido venir nos han enviado muestras de sus piezas y productos para testarlas con este nuevo sistema de chapeado -explica Juan Manuel Álvarez, gerente de MAESMA-. El sistema funciona.
Compactas y competitivas, las aplacadoras HEBROCK permiten cambios rápidos y, por tanto, conceden flexibilidad al industrial. Presentan una única limitación en la velocidad de chapeado; lo que queda contrarrestado por sus dimensiones pequeñas. «El tiempo que permanece la pieza en el recorrido de aplacado es menor», explica Volker Amsel, técnico especialista de HEBROCK dentro de la estructura de MAESMA, que es el importador de HEBROCK para España y Portugal.
«Airtronic» permite a su usuario diferenciarse de la generalidad con un mueble de mayor calidad, haciendo una inversión razonable.
MAESMA exhibirá de nuevo las máquinas de HEBROCK en su stand de FIMMA-MADERALIA; de 11 a 14 de febrero, en Feria Valencia.
Siempre la electro portátil