Tras un 2016 positivo y ascendente, el año 2017 ha representado en MAESMA “un punto de inflexión que esperamos continúe en los próximos años -afirma Juan Manuel Alvarez, gerente de MAESMA-. Nuestra entrada de pedidos ha aumentado en torno a un 20%, lo cual aprovecharemos para mejorar nuestra estructura e incorporar un nuevo técnico y un nuevo comercial, en el primer trimestre de 2018, para preservar nuestro nivel actual de atención y eficacia ante el cliente”.
En este escenario de reactivación del mercado, la relación de MAESMA con sus representadas es muy buena. En gran medida por la excelente formación técnica de su equipo de comerciales, quienes han asesorado correctamente a sus clientes, ofreciéndoles soluciones eficaces, de futuro. “Todas nuestras representadas son especialistas en la fabricación de un único producto; específico, exclusivo y de primer nivel en el mercado, independientes de los grandes grupos multi oferta -remarca Juan Manuel Alvarez-. Generamos mucha actividad para ellos, y ahora está dando frutos el trabajo que realizamos durante los largos años de crisis”.
Por otra parte, “el cliente valora cada vez más un asesoramiento profesional, apuesta por la nueva tecnología y comprende por qué determinados bienes de equipo valen más que otros”.
PROGRESOS EN EL SEGMENTO DEL PANEL
Ligada desde hace muchos años al Grupo WEINIG, la empresa MAESMA es una referencia para ofrecer soluciones en la elaboración y transformación de la madera maciza. “La crisis golpeó especialmente al macizo, en toda España -recuerda el gerente de la firma vizcaína-. Esta situación nos animó a reorganizarnos y a potenciar nuestra colaboración con los fabricantes de maquinaria para el panel, quienes nos han proporcionado formación y el soporte técnico necesarios para atender la demanda creciente del mercado”.
Si en el año 2009 MAESMA facturaba hasta un 80% en el segmento del macizo, actualmente esta línea de negocio registra un 50% de las ventas. “Detectamos una recuperación en la industria transformadora de la madera maciza -apunta Juan Manuel Alvarez-; son numerosos los proyectos que tenemos sobre la mesa, a punto de ponerse en marcha”.
MUCHAS NOVEDADES EN LA FIMMA DE VALENCIA
“Detectamos en el ambiente mucha expectación de cara a la próxima FIMMA, parece que todo el mundo tiene muchas ganas de que llegue la feria para visitarla y conocer las soluciones que allí mostraremos los expositores -concluye Juan Manuel Alvarez-. Es una alegría observar que la principal feria de nuestro sector ha superado los años de crisis y transición y de nuevo es un evento esperado, incluso con impaciencia, por los industriales y profesionales de la madera y el mueble”.