Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MAESMA representará a GIBEN

El especialista en la fabricación de máquinas seccionadoras.

foto-3-logo-gibenMAESMA suma a GIBEN, el inventor y especialista en la fabricación de máquinas seccionadoras, en su espléndido plantel de firmas representadas.

GIBEN encaja perfectamente en la filosofía de MAESMA -afirma Juan Manuel Alvarez, gerente de la empresa de Basauri-. Es una firma especializada en un único producto, que por lo tanto lo defiende y desarrolla de forma constante, y además es independiente de los grupos multinacionales de oferta de maquinaria”.

De izquierda a derecha Jordi Pujadas, gerente de LENTICANT, Alessandro Fortunati, Project Manager de GIBEN Tech, y Juan Manuel Alvarez, gerente de MAESMA.

De izquierda a derecha Jordi Pujadas, gerente de LENTICANT, Alessandro Fortunati, Project Manager de GIBEN Tech, y Juan Manuel Alvarez, gerente de MAESMA.

maesmaEn el segmento del tablero MAESMA representa, entre otras grandes marcas, a GIBEN (seccionadoras), MASTERWOOD (centros de mecanizado), ALTENDORF (escuadradoras), HEESEMANN (lijadoras) y HEBROCK (chapeadoras de canto).

MAESMA representará a GIBEN en el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, Castilla y León, Madrid y Guadalajara. Y trabajará en estrecha colaboración con LENTICANT, distribuidor oficial de la marca en España.

El inventor de la seccionadora de tableros ha modernizado sus máquinas y ha registrado nuevas patentes e importantes progresos en su tecnología, aspirando de nuevo a liderar este mercado en el mundo.

Existe un importante parque de máquinas GIBEN en nuestra zona de trabajo -afirma Juan Manuel Alvarez-. Pero los actuales sistemas de producción, más flexibles y basados en lotes pequeños, requieren nuevos sistemas de corte, para lo cual GIBEN ha invertido en una nueva tecnología, que es la que ahora les vamos a presentar”.

“GIBEN encaja perfectamente en la filosofía de MAESMA”

Esta tecnología se cimenta en los motores lineales, los cuales garantizan una altísima calidad en el corte y una larga duración de máquina y herramienta, porque el motor ya no va colgado del propio equipo de corte.

 

Detalle de la seccionadora GIBEN Prismaevo spti 1232.

Detalle de la seccionadora GIBEN Prismaevo spti 1232.

 

Son sierras que pueden llegar a cortar con un avance de 300 metros/minuto. Para el gran fabricante es como estar trabajando con dos y hasta tres seccionadoras convencionales a la vez. Y al taller mediano y pequeño le permite trabajar con unos tiempos de posicionamiento más cortos.

GIBEN es una marca muy conocida en España, de enorme prestigio -concluye el gerente de MAESMA-. Los clientes con quienes hemos dialogado están muy satisfechos con su retorno al mercado de nuestra mano”.