Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

MAFELL lanza la sierra circular manual K85

La sierra circular K85 y la versión K85 Ec son máquinas que garantizan una excelente calidad del tratamiento y de los materiales, permitiendo al usuario ahorrar tiempo y energía y trabajar de forma confortable.

 

De igual manera, si se trabaja a menudo con cortes de retestado, MAFELL propone el sistema KSS 80 Ec / 370 el cual, gracias a su guía especial, permite obtener cortes de retestado de forma rápida y precisa.

 

Todo ello hasta una profundidad de corte de hasta 80 milímetros.

 

Soluciones para hacer un buen trabajo

 

Gracias al punto de giro en el canto inferior de la guía, las nuevas máquinas de MAFELL conceden una calidad perfecta, incluso en cortes inclinados. La K 85 / K 85 Ec sierra siempre con precisión en el labio de goma.

 

La capota de protección se puede colocar de forma cómoda y sencilla con la segunda empuñadura. Esto hace que la máquina se posicione con especial comodidad y seguridad al efectuar cortes inclinados.

 

La guía de virutas de la nueva sierra circular manual se ha optimizado de tal manera que el canal de aspiración ni siquiera se atasca al cortar materiales de fibras de madera. Esto también resulta muy importante cuando se realizan cortes por incisión en la dirección de la fibra.

 

Trabajos cercanos al borde

 

El nuevo tope de sujeción inferior de las sierras K 85 y K 85 Ec garantiza la máxima precisión, incluso en situaciones difíciles de corte. Las dos escalas en los estribos permiten ajustar las medidas con gran exactitud.

 

En el sistema de retestado KSS 80 Ec / 370, la sierra circular manual y la guía están unidas fijamente y forman una unidad de sierra. Una leva de tope fija y otra regulable garantizan que el sistema se pueda emplear para efectuar cortes angulares de -60º y -50º. La sierra se presiona con las dos levas de aplicación en el lado inferior de la guía contra el material a trabajar.

 

Se sierra y listo. La guía retrocede automáticamente a la posición inicial, después del corte.

 

Entre otros elementos y dispositivos, las nuevas máquinas de MAFELL incorporan:

 

· FLIPPKEIL: Un accesorio elástico que permite realizar un corte seguro por incisión, incluso sin desatornillar el cuchillo separador.

· El motor de alto rendimiento CUprex.

· Ajuste rápido y seguro de la profundidad de corte.

· Legibilidad óptima de la escala.

· Tope de repetición para la profundidad de corte.

· Sujeción de tope.

· Tope de repetición para la profundidad de corte.

· Innovador indicador de proyección.

· Tratamiento de gran calidad.

 

La K 85 / K 85 Ec y el KSS 80 Ec / 370 se utilizan en madera maciza, tableros y materiales de fibras de madera, puertas y encimeras, al igual que en materiales aislantes.

Salir de la versión móvil