MAKITA exhibió en la feria de BOIRA Comercial Técnica, con una imagen espectacular y su inseparable furgoneta para realizar demostraciones, numerosas máquinas portátiles para la madera. Ya con la batería de 40 voltios, son máquinas el doble de potentes que lo que la marca japonesa ofrecía hasta ahora, para el corte, el lijado, desbastado, caladoras… con acabados más limpios, que admiten discos más grandes y, por lo tanto, capaces de atacar tablas y tablones gruesos, de maderas duras y blandas.
MAKITA lleva un varios años desarrollando su batería de 40 voltios. Que ha encajado a la perfección en los atornilladores de impacto (220 newtons), lijadoras mucho más rápidas, circulares con mayor potencia, para que no llegue a parar el disco… Todas ellas con motores BL sin escobillas, con nuevo sistema de seguridad, sin mantenimientos…
«Hemos aligerado notablemente el peso de las herramientas, gracias a su nueva estructura de magnesio, sin menoscabo de su resistencia. En definitiva, alargando la vida útil de la maquinaria -explica Adriá Cabo González, técnico de MAKITA, S.A.-. Si la bateria tiene diez años o mas, pero no ha cumplido los 500 ciclos que damos como garantía, se llevaría a MAKITA en caso de fallar. Allí se comprobaría; si tuviera algo roto se reciclaría y se revalidarían los ciclos de carga».