MALMASIN es una carpintería integral de madera, especializada en la fabricación de miradores, ventanas, puertas, pavimentos, escaleras, etc., principalmente con madera maciza de Elondo.
Ubicada en Abanto (Vizcaya), esta empresa dirigida por Luis Matos del Amo no ha desaprovechado la oportunidad de obtener las ayudas de la Administración a la compra de maquinaria y equipos para modernizar su taller.
Asesorados por su proveedor tecnológico habitual, la firma riojana BARRASA, MALMASIN ha adquirido un nuevo centro de mecanizado a control numérico, de 3 ejes, y el software complementario, con el cual es capaz de hacer piezas especiales que a menudo requieren los proyectos que acomete, “mucho más rápido y con mayor precisión”, apunta Luis Matos. Además, con su nueva máquina, MALMASIN está potenciando la producción de armarios a medida. “Con carga lateral de los tableros y unas medidas de la mesa mayores que lo que teníamos hasta ahora, los motores y la aspiración son mucho más potentes”.
Para continuar siendo competitivos y frente a la falta de mano de obra especializada en carpintería de madera, la alternativa que queda es la automatización y la digitalización de los procesos de fabricación: “Automatizar el taller era necesario -admite el gerente de MALMASIN-. Hoy día una carpintería es un software para dibujar y programar la producción, más un control numérico. De esta máquina salen todas las piezas, a medida y mecanizadas, listas para ser canteadas. Con una precisión y una velocidad que son impensables con la maquinaria tradicional, y con un coste infinitamente menor”.
BARRASA dispone de una amplia gama de maquinaria para madera y otros materiales. Dispone de maquinaria nueva, reconstruida y a medida.