por

Manipulación del PUR con el centro de servicio XES 200

Tres funciones en 1 metro cuadrado.

¿Qué hacen los carpinteros y fabricantes de muebles con los recipientes de cola o la unidad de aplicación durante el fin de semana o cuando cambian de color? ¿Cómo se puede conservar la unidad de aplicación para que dure más días? Los expertos en cantos de HOMAG tuvieron una brillante idea: el centro de servicio XES 200.

Las capacidades operativas de este multitalento rebasan con creces su verdadero objetivo, es decir, el almacenamiento. Además, la estación permite al usuario realizar la limpieza de la unidad de aplicación y el precalentamiento para operaciones futuras. De esta manera, el usuario ahorra un tiempo valioso y puede optimizar sus procesos.

CONSERVACION DEL ADHESIVO PUR: UNA TAREA DELICADA

El endurecimiento del adhesivo PUR con el aire es siempre una cuestión de gran importancia. Debe evitarlo para no desperdiciar ningún material (adhesivo) y para que la unidad de aplicación no quede inutilizada debido al endurecimiento.

Una opción consiste en alimentarlo con nitrógeno, aunque también puede emplear una bomba de vacío constante. Sin embargo, esto era justo lo que HOMAG no quería.

Gracias a una válvula de Venturi, que aspira el aire del recipiente de vacío, se puede generar vacío sin tener que emplear una bomba de vacío. No requiere conectar la estación al aire comprimido o a la red eléctrica si se almacena durante el fin de semana.

Por consiguiente, se reduce la cantidad de oxígeno en el interior de los dos recipientes de vacío (depósitos de presión). El almacenamiento de la unidad de aplicación QA 65 N o de los depósitos móviles de la unidad de fusión PUR se puede realizar sin ningún tipo de problema. Así se evita el endurecimiento y se puede proseguir con el trabajo fácilmente el lunes.

 

 

PRECALENTAMIENTO: PLANIFICADO A LA PERFECCION

Nadie quiere perder el tiempo, por lo que es importante planificar perfectamente las unidades de aplicación y los depósitos móviles para su uso en la máquina para encolar cantos tras su almacenamiento. El XES dispone de 2 dispositivos de sujeción.

Uno de ellos está equipado con un accionamiento del rodillo encolador y una regulación de temperatura. Aquí se puede precalentar la unidad de aplicación a la temperatura requerida entre el almacenamiento y la puesta en marcha de la máquina. No se pierde tiempo durante la sustitución y la producción puede continuar sin grandes interrupciones.

¿CAMBIO DE ADHESIVO? LIMPIE CON SOLO PULSAR UN BOTON

También puede utilizar el accionamiento del rodillo encolador y la regulación de temperatura de las unidades de aplicación para realizar la limpieza. Independientemente de si se trata de un cambio de color o de un adhesivo PUR a EVA, debe limpiar la unidad de aplicación.

Para que la máquina se ahorre este proceso y, por consiguiente, continúe con la producción, puede vaciar la unidad de aplicación con el centro de servicio XES 200. Asimismo, puede iniciar un proceso de vaciado automático con tan solo pulsar un botón.

MANEJO SENCILLO EN 1 m²

El centro de servicio XES 200 no solo convence por sus amplias posibilidades de uso, sino también por su manejo sencillo. Solo necesitará aire comprimido y corriente eléctrica. La estación portátil montada sobre rodillos es universal y puede utilizarse con flexibilidad en la máquina deseada. Gracias a su reducida superficie de menos de 1 m², puede ubicarla en cualquier lugar y conectarla directamente a las máquinas sin ningún problema.

El centro de servicio XES 200 simplifica la manipulación del PUR, tanto en las máquinas nuevas como las ya existentes.