por

En marcha FIMMA Brasil

Con la presencia de 360 expositores, y una estimación de 25.000 visitantes.

FIMMA Brasil, una de las ferias de maquinaria, materias primas y accesorios para la industria del mueble más grande del mundo, vivió su inauguración oficial el pasado martes, en una ceremonia que reunió a varias autoridades de Gaucho y Brasil, en Bento Gonçalves, en la región de Río Grande do Sul.

Este año participan en el certamen 360 firmas expositoras, y se estima que pasarán por la feria en torno a 25.000 visitantes.

El presidente de la feria, Rogério Francio, se refirió al reto que ha supuesto la celebración del evento en uno de los peores momentos económicos vividos por Brasil y por el sector, en plena recesión y contracción del mercado interno, una crisis política e institucional debida a la alta carga tributaria, el desempleo y la falta de crédito e inversiones.

En su discurso, Rogério Francio destacó la importancia de FIMMA Brasil y las características que definen a la presente edición 2017, que concluye mañana viernes: profesionalidad, innovación y oportunidades.
“Vamos a apoyar a la industria y sus profesionales, para que puedan extraer el máximo provecho de cada oportunidad que les brinde la feria».

 

 

El presidente de MOVERGS – empresa promotora de la feria, Volnei Benini, comentó que «FIMMA Brasil pone a los fabricantes de mobiliario en contacto con lo más actual en la industria: productos innovadores, tecnología y, especialmente, el acceso a la información, el conocimiento y la sostenibilidad».

El sector del mueble representa 38.000 puestos de trabajo directos e indirectos, solo en la región Río Grande del Sur.

«Somos un sector que invierte y genera empleo, pero necesitamos el apoyo del Gobierno para seguir generando riqueza y contribuyendo al crecimiento de nuestro país”, declamó.

FIMMA Brasil, que este año cumple su 13ª edición, es la quinta feria de maquinaria, equipos, materias primas y componentes y accesorios para la industria del mueble más grande del mundo. Estamos trabajando muy duro para ser muy pronto la cuarta en el ranking mundial”.

 

 

El presidente de Abimóvel – Associação Brasileira das Indústrias do Mobiliário-, Daniel Lutz, señaló que los últimos tres años han sido cruciales para la industria del mueble en Brasil.

«La industria está haciendo su parte y esto se puede ver en la feria, que supone para todos un gran orgullo. Son desafíos y demandas que se han superado trabajando juntos», concluyó.