jueves , 20 de junio de 2019

El Grupo Biesse ha organizado en Pesaro el evento BiesseInside & Windays, el 25 y 26 de marzo, una cita dedicada a las innovadoras tecnologías Biesse enfocadas para la producción de ventanas.


Biesse ha presentado soluciones con alta flexibilidad para la producción de ventanas standard y especiales, estando en disposición de anticiparse y responder a los cambios del mercado que están en continua evolución. Es el socio del cliente en las principales fases de producción de la ventana, desde la producción del material al acabado que perfecciona la calidad estética, hasta llegar al packaging ad hoc que prepara puertas y ventanas para la entrega.

 

En el Tech Center se reprodujo un área completa de trabajo para la producción de ventanas, que muestra cómo Biesse es proveedor para soluciones innovadoras individuales, y también para todo el proceso de elaboración.

 

En la celda dedicada a las ventanas, son destacables en particular las tecnologías:

 

* Rover A 5 ejes, un centro de trabajo capaz de satisfacer todas las exigencias productivas: desde el artesano a los prototipos de la gran industria. Una máquina compacta y con prestaciones ideada para la producción de muebles, puertas, ventanas y escaleras, que permite la elaboración de piezas con formas complejas garantizando calidad y elevada precisión.

 

* UniWin HP WMS (Windows Manufacturing System), el multicentro Biesse con flexibilidad total dedicado a la producción de ventanas especiales y standard. Está en grado de realizar procesos no stop, con cero repris, para cada tipo de ventanas y de uniones; responde a las exigencias de máxima productividad reduciendo los espacios.

 

* Narrow 224, una calibradora, lijadora y cepillo con marca Viet de dimensiones compactas para los componentes individuales de ventanas. Narrow permite completar los ciclos de preparación para el barnizado sobre las cuatro caras de las piezas y en una única pasada. Prepara estructuras y ventanas para absorber uniformemente el tinte y el barniz sin riesgo de levantar las fibras del producto.

 

* El BiesseInside también fue novedad la tecnología para la elaboración del panel: Biesse presentó EKO 902 de Bre.Ma, una máquina para la elaboración vertical que le ofrece al cliente ventajas ya sea en términos de flexibilidad que de productividad. Es capaz de ejecutar todas las operaciones de taladro, fresado e inserción de cola y clavijas y permite la gestión de cualquiera tipología de herramienta. Es un producto simple y con alto contenido tecnológico para elaboraciones bajo pedido o especiales.

 

* Rover A G FT es la nueva máquina entry-level para las aplicaciones Nesting que garantizan una extrema flexibilidad de la mesa de trabajo. Las soluciones de carga y descarga con prestaciones y competitivas satisfacen todas las exigencias de productividad combinando ergonomía y facilidad de uso.

 

* También, respecto a las soluciones innovadoras para el panel, fue exhibido Klever, el nuevo centro de trabajo con puente móvil (Gantry) apto para quien necesita una solución con más funciones con un precio competitivo. Está dedicado para la elaboración de paneles en madera y derivados, también para aplicaciones en el sector del plástico para la creación de inscripciones, insignias, del alucobond y parecidos. Klever utiliza softwares avanzados, tiene una interfaz operador simple e intuitivo.

 

BiesseInside & Windays ha sido una oportunidad también para los fabricantes de muebles que han tenido la posibilidad de visitar los centros productivos del grupo italiano y ver de cerca la excelencia Biesse en ámbito de sistemas, con un tour guiado a las líneas de seccionado flexible, de taladro-inserción y de taladro y canteado. Una fuerte ventaja competitiva que Biesse ofrece es la implementación de las líneas en empresa antes de la entrega final, para proveer al cliente una línea ya probada y perfeccionada, reduciendo tiempos y costes de puesta en marcha.

 

Los visitantes pudieron participar en tours guiados al establecimiento Viet en Gradara, marca líder desde hace casi 60 años en el sector de la calibración y lijado, que recientemente ha entrado a formar parte del Grupo Biesse. En el interior del establecimiento productivo de Viet fue posible ver de cerca las tecnologías sumamente especializadas en la calibración, lijado, cepillado y pulido.

 

Por último, Biesse enriqueció su propuesta tecnológica con seminarios específicos. El Consorcio de Madera ofreció un estudio sobre el futuro técnico de las ventanas en Italia enfocado a los materiales, normativas y tendencia. Mientras, el Instituto ift Rosenheim invitó a una reflexión sobre el ahorro energético garantizado para una nueva generación de ventanas realizadas contemplando el diseño sostenible.

 

«Esta edición de Biesseinside & Windays demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de tecnologías al servicio del Cliente – comenta Liviana Forza, Directora Comercial & Marketing de Biesse – en el sector de las ventanas las inversiones de los últimos años nos han permitido desarrollar una nueva gama de productos con alta tasa de innovación, aumentando nuestra cuota de mercado y la reputación en los principales mercados europeos. También con respecto a las líneas y sistemas, estamos trabajando muy duro para ganar clientes importantes, no sólo a nivel europeo sino a nivel internacional; han representado una importante demostración las líneas de producción aplicadas en nuestras fábricas, visibles durante el evento.»

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.