Más de 250 empresas han participado en el Tour Regional de BIESSE 2022

BIESSE Ibérica concluyó el programa la pasada semana con la INSIDE en el Campus Barcelona.

Con su Tour Regional 2022, BIESSE Ibérica se ha acercado principalmente al cliente que tiene más complicado, por tiempo y economía, visitar la Inside en Pesaro o las ferias internacionales y nacionales donde BIESSE Group exhibe sus novedades anualmente. “Queríamos que el cliente viera presencialmente nuestra maquinaria -remarca Romolo Sansone, Director Comercial de BIESSE Ibérica-. Y que lo hiciese de la mano de nuestros técnicos y vendedores, lo cual les da mayor confianza y seguridad”.

Canzio Costantini (izda.) y Romolo Sansone, Director General y Director Comercial de BIESSE Ibérica, en el Campus Barcelona de la compañía italiana.

BIESSE Ibérica ha presentado sus soluciones para la carpintería, la ebanistería y la fabricación de muebles en Baleares, Galicia, Madrid, Valencia, y celebró un workshop sobre mobiliario de cocina en Bilbao. La media de participantes en estos eventos del Tour Regional Biesse 2022 ha sido de 60 a 70 empresas en cada uno. “Son personas emprendedoras que están pensando en ampliar o mejorar sus negocios -explica Sansone-. Conscientes de que más ventas solo llegarán modernizando la parte técnica de su empresa”.

BIESSE Ibérica quiere ser para su cliente un partner tecnológico, y ha aprovechado los encuentros con los industriales para informarles sobre sus soluciones para la madera y el panel, y también sobre su tecnología para mecanizar materiales complementarios o alternativos a la madera, como son la piedra, el plástico, el vidrio, las solid surfaces…

Charlas técnicas de destacadas firmas invitadas complementaron la exposición de maquinaria y software en el INSIDE de BIESSE en su Campus Barcelona.

PROSOLID 3D, con su producto estrella ARDIS, y SIMATEC con SmartCabinet, han acompañado a BIESSE Ibérica en este Tour por varias regiones del país. “Nuestra mentalidad es abierta -apunta Canzio Costantini, Director General de BIESSE Ibérica-. El cliente tiene la libertad de adquirir nuestro propio software, o bien el de otro líder del mercado, lo importante es que logre extraer de la maquinaria BIESSE todas sus ventajas y las máximas prestaciones. Se trata siempre de dar la mejor solución al Cliente”.

La conclusión que BIESSE extrae de esta experiencia en España es que crece la sensibilidad por automatizar y digitalizar los procesos de fabricación. Para reducir los gastos y también para ser más productivos y eficientes. “Los precios de todo están inflados y las previsiones económicas para el futuro inmediato son complicadas -concluye Romolo Sansone-. Tras hacer una oferta a una obra o un particular, todo cambia mientras se fabrican los productos… Los márgenes se estrechan o desparecen. Hoy es importante buscar las mejoras dentro de la empresa, recuperar ese margen recortando costes de producción. Este va a ser el secreto del éxito en los tiempos que vienen”.