Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Massimo Potenza será Co-CEO en BIESSE

Para fortalecer y reforzar el proceso de transformación y evolución que está experimentando el Grupo.

Biesse Group da la bienvenida a Massimo Potenza en su equipo de liderazgo; el foco de su trabajo será guiar el establecimiento e implementación del Proyecto «Reorganización y Transformación del Grupo» junto con Roberto Selci, el CEO del Grupo. Potenza asumirá el papel de Co-CEO tan pronto como se hayan completado los procedimientos internos necesarios y las obligaciones corporativas aplicables.

«Dar la bienvenida a Massimo al Grupo con su experiencia y conocimientos nos permitirá dar un nuevo paso adelante, guiados por la visión compartida de ver que los principios de la Empresa Única – principios que durante mucho tiempo han inspirado nuestro enfoque de los negocios – lleguen a buen puerto, acelerando el proceso de transformación de la empresa, un movimiento estratégico que es necesario para ser cada vez más competitivos en las industrias en las que operamos», ha declarado Roberto Selci, CEO de Biesse Group, empresa cotizada en bolsa especializada en soluciones tecnológicas para el procesamiento de madera, vidrio, piedra, plástico y metal.

El nuevo Co-CEO asistirá al Grupo en el fortalecimiento del proceso de transformación y evolución que ya está en marcha, con el fin de crear una estructura organizativa cada vez más flexible y que pueda adaptarse rápidamente a los contextos cambiantes. «El escenario global al que ha afrontado el mundo en los últimos meses nos ha enseñado – más allá de la crisis sanitaria – la importancia de estar preparados para cualquier cambio externo. La única manera de gestionar la discontinuidad de forma eficaz es con organizaciones flexibles y resistentes en las que las personas y sus capacidades estén en condiciones de actuar de forma oportuna, adaptándose a los nuevos escenarios de forma proactiva y con éxito», afirma Massimo Potenza.

Massimo Potenza, nacido en Bari en 1960, se graduó en Administración de Empresas y se incorporó a Barilla en 1985. Después de haber adquirido una creciente responsabilidad en las áreas de finanzas y control, fue nombrado Director General de la División de Productos de Panadería, y más tarde Director General y miembro de la Junta del Grupo Barilla, cargo que ocupó hasta 2011. En los años siguientes, desempeñó varios cargos como miembro de la Junta y Asesor Estratégico Superior en varias de las principales empresas de consultoría de los sectores de la moda y el lujo, la alimentación y la farmacia y la mecánica.