Memorable estreno de CMB en la HOLZ-HANDWERK

Novedad mundial: Nuevo cabezal para soldar papel kraft con burbuja a una lámina de polietileno.

CMB – Construcciones Metálicas J.Barberán- ha participado por primera vez como empresa expositora en la feria HOLZ-HANDWERK, en Nuremberg (Alemania). Exhibiendo un producto novedoso y recibiendo en su stand a distribuidores de numerosos países donde las máquinas de la prestigiosa firma de Castelldefels están presentes.

“Decidimos participar en la edición de 2020 y, como es conocido, la feria se suspendió dos semanas antes de su inicio, debido a la pandemia de Covid-19 -rememora Prospér Riteco, Area Sales Manager de CMB-. Tras sucesivos intentos de celebrar el evento, finalmente ha tenido lugar en julio de 2022. No son las fechas más adecuadas, porque en el norte de Europa este mes es vacacional y las visitas se reducen considerablemente. Con todo, HOLZ-HANDWERK + FENSTERBAU FRONTALE se está erigiendo como la segunda feria más importante para los fabricantes de maquinaria para las industrias de la madera y del mueble. Tal como han dictaminado los líderes del sector y confirma el volumen y diversidad de visitantes”.

Prospér Riteco, Area Sales Manager de CMB (a la izda.), con sus compañeros del área comercial de la empresa barcelonesa, en HOLZ-HANDWERK 2022.

En efecto, HOLZ-HANDWERK es una feria cada vez más internacional; exactamente lo que interesa a CMB – Construcciones Metálicas J.Barberán-; una empresa esencialmente exportadora, ligada a muchos proyectos de HOMAG Group en todo el mundo. “El perfil del visitante es distinto al que recibimos en la LIGNA de Hannover -apunta Prospér Riteco-. Aquí vienen muchos carpinteros, incluso artesanos, y la maquinaria expuesta también está pensada para este segmento”.

NOVEDAD MUNDIAL

Frente a la dificultad de soldar papel kraft con la burbuja de plástico, CMB ha desarrollado una solución que ha sido presentada a nivel mundial en la HOLZ-HANDWERK del pasado mes de julio.

“Hemos modificado el cabezal de nuestra máquina y podemos soldar el papel kraft con burbuja a una lámina de polietileno -explica el portavoz de CMB-. A la salida el producto queda envuelto en un embalaje resistente, que protege el contenido y, por fuera, es semejante a una caja de cartón”.

Con 35 años de experiencia en el sector de la maquinaria para el embalaje, CMB continúa investigando, innovando y desarrollando nuevas soluciones para múltiples sectores industriales, entre ellos los de la madera y el mueble. Mejorando las prestaciones y el acabado del embalaje, para proteger y cuidar los productos de sus clientes, cuando van a ser transportados.

Esta solución, presentada en Nuremberg, es compatible con el uso de otros recubrimientos como el film estirable, la burbuja estirable, papel kraft estirable o el polietileno retráctil.

UNA SOLUCION PARA CADA NECESIDAD

CMB recomienda en todos sus sistemas de embalaje utilizar plástico reciclable. Facilita la tecnología para hacer un embalaje correcto y sostenible. “Nuestro cliente depende a su vez de su cliente, que es quien decide cómo ha de ser embalado su producto. Nosotros ponemos a disposición de la industria todas las posibilidades, con una fiabilidad y eficiencia contrastadas”.

Partiendo de unas series estándar, CMB fabrica desde las máquinas envolvedoras más pequeñas hasta unidades con anchos de 3 metros. Una solución para cada necesidad. “Fabricamos máquinas a la medida de lo que está fabricando cliente -remarca Prospér Riteco-. Nuestras máquinas se integran perfectamente en el final de las líneas de producción, físicamente y también a la hora de realizar la interconexión”.

CMB colabora con HOMAG y sus distribuidores en todo el mundo. Fabricando máquinas individuales o también incorporando sus máquinas de embalaje a las líneas completas de fabricación vendidas e instaladas en los principales fabricantes de mobiliario y elementos de carpintería.

CMB EN ESPAÑA

Progresivamente la industria española del mueble está preocupándose por embalar bien los productos. “En España se trabaja muy bien -observa el Jefe de Ventas de CMB-. Las marcas más prestigiosas están dispuestas a invertir en la mejor maquinaria y modernizar sus sistemas de fabricación”.

Desde CMB también confirman la falta de mano de obra en la industria, por lo que muchas empresas están decidiendo automatizar el proceso de embalaje y expedición de sus productos. Al haber menos fabricantes, cada uno de ellos precisa incrementar su ritmo y volumen de producción. La maquinaria para embalaje también ha de adaptarse a este escenario, ser más flexible y optimizar su rendimiento.“El sector madera-mueble sigue siendo importante en España, y nosotros queremos participar en su desarrollo”.

De igual manera, desde que vendiera fuera de España sus primeras máquinas en la LIGNA de 1991, CMB tiene una importante vocación exportadora, que le ha ayudado a amortiguar las crisis de los años pasados, “sin olvidar ni dejar de lado nunca el mercado español”.

CMB ha realizado un importante esfuerzo en mejorar su espacio web, para orientar y ayudar a las personas interesadas en una solución de embalaje a detectar la máquina y el sistema idóneos para su negocio. No deje de visitar a CMB en su página web.