MILANO mantendrá un showroom permanente de maquinaria SCM

Un centenar de clientes han visitado la openhouse celebrada la pasada semana por la empresa valenciana en Silla.

Los profesionales levantinos de la carpintería y el mueble podrán conocer y probar cuando lo deseen las máquinas más modernas de SCM, en la showroom permanente y actualizada que TALLERES MILANO ha preparado, con motivo de la celebración de su openhouse 2021, recién clausurada.

COMERCIAL MAQUINARIA Y TALLERES MILANO, S.L. nace en 1989 como un taller mecánico dedicado al servicio postventa y fabricación de maquinaria especial a medida para las carpinterías, almacenes y fábricas de muebles próximas.

Gabriel Alaminos (de frente), con unos clientes.

Gabriel Alaminos, actual director comercial de la empresa, se incorpora a MILANO en 1995. Y permanece en su área técnica durante cinco años, lo que le sirve para conocer a fondo las máquinas. Hasta que en el año 2000 se decide abrir la sección comercial.

MILANO inicia su andadura comercial representando a varias firmas pequeñas del mundo de la maquinaria; todas las marcas punteras estaban representadas. La empresa incorpora un nuevo comercial y se traslada a sus actuales instalaciones en Silla (Valencia), donde diferencia claramente el taller de reparación y una showroom, con una muestra de su oferta multi marca.

Fruto de un trabajo constante y profesional, en junio de 2015 SCM Group España propone a COMERCIAL MAQUINARIA Y TALLERES MILANO, S.L. formar parte de su grupo de distribuidores en España. Una colaboración que se inicia en el mes de septiembre y prospera año tras año, y llega a hoy. MILANO representa a SCM desde Alicante capital hasta La Sènia.

Componen la empresa once empleados; dos comerciales, dos administrativas y siete técnicos en la postventa. Una imagen muy cuidada y una ubicación estratégica para la showroom, en la vía que conecta Torrent y Silla, “donde la gente nos ve y nos encuentra fácilmente, con una buena imagen, a la altura de nuestra representada”, explica Gabriel Alaminos.

OPENHOUSE 2021

La openhouse de maquinaria para la industria del mueble celebrada la pasada semana en Silla ha servido a MILANO para incorporar a la exposición las máquinas más novedosas de SCM; entre ellas los pequeños taladros flexibles startech cn plus y startech cn v, o el centro de mecanizado de cinco ejes morbidelli m100.

Otra novedad importante de SCM estaba en la exposición de MILANO: La Class px 350 i; una sierra circular con carro móvil y disco inclinable hasta 46°, para operar en seguridad con espacio de trabajo reducido (hasta el 50%) respecto a una sierra circular tradicional.

Todas estas máquinas ponen el foco en la fabricación de lote uno. “Cambiar continuamente el posicionamiento en una máquina grande es una pérdida de tiempo –aclara Gabriel Alaminos-, el cliente prefiere soluciones más flexibles, máquinas que llevan a cabo el posicionamiento de forma automática y agilizan el trabajo, para fabricar en continuo lotes pequeños”.

La digitalización progresa paso a paso, despacio, entre los carpinteros levantinos. Algunos ya se han atrevido a dar pasos importantes en este sentido, automatizando procesos y gobernando la producción desde una oficina técnica, a partir de un software.

“Esta muestra representativa de la maquinaria SCM se quedará tal como la hemos presentado esta semana a nuestros clientes, como una showroom permanente, para lo cual se ha preparado una instalación neumática y eléctrica apropiada –afirma Gabriel Alaminos-; un escaparate para quien quiera venir a conocer y probar las soluciones de SCM para el corte, canteado y mecanizado de madera y tablero”.

“Otro de nuestros objetivos es poder hacer una entrega inmediata de las máquinas que decidan comprar nuestros clientes”, apostilla el joven empresario valenciano.

“TALLERES MILANO representa de forma magnífica a la marca SCM; cuentan con una estructura técnica, comercial y administrativa dinámica, con una visión muy abierta, que nos permite mantener una colaboración fluida y crecer juntos –afirma Pier Alpáñez, Consejero Delegado de SCM Group España-. Muy pocos competidores disponen en España de unas instalaciones con la imagen y la capacidad de MILANO”.

MILANO antes era un proveedor multi marca. Tenía que trabajar con una docena de fabricantes para completar una gama de maquinaria. Ahora reúne el 90% del producto que vende a sus clientes con un único interlocutor: SCM.

“SCM tiene un prestigio enorme, forjado durante muchos años de un trabajo bien hecho –apostilla Gabriel Alaminos-. Valoramos mucho el esfuerzo y la confianza que SCM Group España tiene en COMERCIAL MAQUINARIA Y TALLERES MILANO, S.L.; cualquier cosa que necesitamos les tenemos ahí para ayudarnos”.

Fruto de su colaboración, SCM y MILANO, son más competitivos y han crecido. La mejora es continua, y la ilusión enorme. Con una gama de productos completa y soluciones y un servicio acordes a las necesidades de los clientes de hoy.