Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MIRKA cumple 30 años en España

La prestigiosa firma finlandesa lo celebra con sus empleados, distribuidores, clientes y amigos.

MIRKA Ibérica ha rebasado las tres décadas de actividad en el mercado español y portugués. Y lo ha celebrado con una fiesta entrañable, rodeada de quienes le han acompañado en esta larga andadura de éxitos y trabajo.

El evento tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel Auditorium de Madrid y a él asistieron el Presidente de la firma, Stefan Sjöberg, el Director Financiero, Olav Hellman, los principales clientes de todos los sectores de España y Portugal, representantes de los proveedores y amigos de la empresa, el personal de MIRKA Ibérica y la prensa especializada.

 

MIRKA_30Aniv_2

 

MIRKA_30Aniv_4En representación del sector MADERA tomó la palabra Rafael Carmona, de la firma OBRADORS Materials per la Fusta, distribuidor de MIRKA desde hace once años. Rafael Carmona destacó la “incidencia de MIRKA en el mercado”, ya que “pasamos de vender un producto a vender un proceso; una solución para el cliente final”. Con MIRKA, esta firma catalana pasa “de ser un vendedor de lijas a erigirse como los profesionales del tratamiento de superficies”. Rafael Carmona considera que “el éxito se debe a la evolución continua y al diálogo de MIRKA con su distribuidor, generando un ambiente de confianza, que se transmite al cliente final”.

Todos los presentes en esta celebración destacaron la ingente labor de José María Sánchez, gerente de KWH MIRKA Ibérica, S.A.U., quien ha vivido todas las etapas, éxitos y retos de MIRKA en España. La marca finlandesa vive un momento dulce en nuestro país, fruto de la mejora continua y de la honestidad, que se han mantenido y perpetuado durante treinta años de actividad. Uno de los grandes logros de José María Sánchez ha sido, sin duda, lograr adaptar MIRKA a España. Su filosofía de trabajo, sus productos y procesos, a la forma de vender, comprar y aplicar los sistemas de lijado y pulido de superficies en nuestro país.

 

Stefan Sjöberg, Presidente de MIRKA (a la derecha), mostró su reconocimiento a la trayectoria de José María Sánchez a lo largo de estos 30 años, haciéndole entrega de un jarrón de cristal finlandés del estudio del famoso arquitecto y diseñador Alvar Aalto.

Stefan Sjöberg, Presidente de MIRKA (a la derecha), mostró su reconocimiento a la trayectoria de José María Sánchez a lo largo de estos 30 años, haciéndole entrega de un jarrón de cristal finlandés del estudio del famoso arquitecto y diseñador Alvar Aalto.

 

El mercado ha conocido recientemente MIRKA® DEROS, la primera lijadora eléctrica rotorbital de la historia con motor sin escobillas y sin fuente de alimentación externa. Es también la máquina eléctrica más ligera del mercado. A esta máquina se unen otros productos extraordinarios como el multifuncional y original abrasivo de malla ABRANET, la pasta de pulido POLARSHINE, concebida para las superficies de muebles en alto brillo o ABRALON, un producto de lijado único y multifuncional que puede utilizarse tanto en superficies lisas como curvas.

MIRKA_30Aniv_7Con éstos y otros muchos productos innovadores, MIRKA creció en España un 16% en 2015.

“MIRKA en el mundo, y MIRKA Ibérica en España y Portugal son ahora más fuertes que nunca”, concluyó Stefan Sjöberg, Presidente de la compañía.