Además de mejorar la salud de los trabajadores, continuamente expuestos al polvo y las vibraciones, el aumento de la productividad es el objetivo principal. Tan solo falta asegurarse de que el resultado final sea tan bueno como cuando lija un profesional humano.
Con AIROS, la prestigiosa empresa MIRKA® lo ha conseguido.
Se trata de la primera lijadora eléctrica inteligente para robots industriales que se ajusta a los requisitos de las diferentes industrias manufactureras, y que ha tenido una gran acogida en el sector de la madera.
- Es fácil de integrar y se adapta a la mayoría de brazos de robots del mercado. Compacta y ligera, de tan sólo 1,1 kg de peso en su tamaño más pequeño de plato, permite el lijado robotizado en uso continuado.
- No solo es más eficiente, también aporta una calidad consistente. Su Inteligencia incorporada permite una comunicación bidireccional entre el cabezal de lijado y el sistema de control, que informa sobre el estado de la lijadora y permite ajustarla, logrando un control total sobre el proceso de lijado y un resultado de calidad constante y consistente.
- Combinada con los abrasivos MIRKA® obtendrá unos resultado de lijado excepcionales.
- Requiere un bajo mantenimiento y es apta para lijado en seco y en húmedo.
- Reduce los tiempos de inactividad, ya que el cabezal está separado de la unidad de control y es fácil sustituir el abrasivo o las piezas.