martes , 25 de junio de 2019

“Estamos obligados a manejar muchos colores, para seducir al vendedor”.


MOBELINDE, empresa que nació en 1978, siempre ha estado dedicada al mobiliario a medida. El 90 por ciento de su catálogo se puede pedir y fabricar a medida. Es una de las pocas empresas que quedan con este perfil en Barcelona.

Hasta hoy, siempre vendieron sus muebles a través de tiendas propias y, progresivamente, también a clientes externos. MOBELINDE posee seis tiendas, en Barcelona, Badalona, Mataró y Sabadell.

 

 

“Fabricar prácticamente todo a medida es complejo. Además, el mercado demanda cada vez más colores, y estamos obligados a tenerlos, para seducir al vendedor. Aunque finalmente se vendan ocho o diez colores, hay que manejar veinte, para no perder la confianza del cliente”.

Distingue a MOBELINDE un mueble sencillo, recto, lineal. Variando colores, perfiles y tiradores, y añadiendo complementos que responden a las demandas vigentes del mercado en cuanto a calidad, funcionalidad y diseño. “Somos continuistas y, a partir de nuestra carta de colores, incorporamos sobre la marcha algunos nuevos, para sondear a nuestros vendedores y clientes”.

 

FLEXIBILIDAD, ANTE TODO

Para atender pedidos diversos y fabricar los muebles a medida, MOBELINDE ha dotado a sus instalaciones de una alta flexibilidad. Desde su oficina técnica, optimiza los materiales a emplear y lanza las remesas de corte con ARDIS y prepara con CABINET las órdenes de produccion de todas las piezas de los muebles, que serán fabricadas en un centro de mecanizado HOLZ HER, suministrado por AIRMATIC. “Antes hacíamos el despiece en la oficina y la programación abajo, en las máquinas. Con el cambio hemos ganado mucho. Tiempos de taller, sobre todo en el mecanizado, y tiempos de montaje se han reducido considerablemente”.

Este paso ha llevado a la prestigiosa firma barcelonesa a automatizar progresivamente su proceso de fabricación. “Tenemos más información, todo y todos están en red. Tal vez no somos una Industria 4.0, pero estamos muy cerca de serlo”.

MOBELINDE ha confiado en la experiencia y conocimiento de AIRMATIC a la hora de seleccionar sus máquinas. “Saben lo que necesitamos, y nos han asesorado bien. Su sistema de fabricación nos está dando fiabilidad, y rendimiento, además de una alta calidad en los acabados de nuestros muebles”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.