MOBLES FERNE es un cliente tradicional de AIRMATIC. Ambas firmas nacieron en el año 1977.
FERNE es una pequeña empresa familiar, en segunda generación, dedicada al mueble y la decoración a medida, principalmente para particulares, aunque también al servicio de decoradores, arquitectos y empresas dedicadas a la reforma integral. FERNE viene trabajando desde 2011 con la solución integral AIRMATIC de fabricación digital.
Su gerente, Jordi Fernández, apostó hace cuatro años por la una nueva solución de HOLZ HER, que va actualizando y asimilando, año tras año, con las novedades y mejoras del software CABINET CONTROL. Incluso ha ampliado su ámbito de negocio conPHOTO STRIPED, incorporando una nueva aplicación que potencia el uso de su centro de mecanizado con la generación de fotografías de diseño. Así, FERNE realiza panelados donde se refleja la imagen o información que le proporciona su cliente, así como grabados, rotulaciones, etc.; todo ello realizado en la PRO MASTER 7018 de HOLZ HER.
Joven y dinámico, Jordi Fernández representa el tipo de carpintero con visión de futuro y muchas ganas de innovar, de hacer cosas nuevas y diferentes. Ilusionado no tanto en crecer como en evolucionar, a Jordi le obsesiona fabricar sus productos cada vez mejor.
«Podemos trabajar muy rápido -afirma Jordi Fernández-. Es una de las grandes ventajas que tiene trabajar con un control numérico. Ocho horas de esta máquina equivalen a tres jornadas de un operario. En poco tiempo, optimizamos al máximo nuestros recursos, tanto humanos como materiales. Podemos coger más trabajo y, con el mismo equipo, hemos aumentado sensiblemente la facturación, mientras amortizamos la inversión».
«Los acabados también son mucho mejores, porque esta máquina perfila con herramienta de diamante -asegura el joven gerente de MOBLES FERNE-. Honestamente creo que hemos mejorado muchísimo la calidad de los productos, y también la capacidad de respuesta y servicio al cliente. Con lo cual estamos muy contentos con el asesoramiento de AIRMATIC».
Amante de la informática, Jordi Fernández extrae lo máximo del programa CABINET CONTROL. Ha automatizado completamente su proceso de fabricación, e incluso muestra a su cliente una previsualización de cómo quedará decorado su espacio. «Trabajar así es mucho más fácil, seguro y agradable que como lo hacía mi padre en la carpintería tradicional», concluye el joven empresario barcelonés.