Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MONTAJES I NARCO impulsa su negocio con RIERGE

Fabricante de stands para ferias, se propone ahora entrar en el segmento de las instalaciones comerciales.

Dirigida por Marcos Inga y Victoria Ordóñez, MONTAJES I NARCO, S.L. trabaja desde hace 20 años en la fabricación de stands para ferias. Colabora con la compañía PROCODIMA, mayorista en este sector.

Desde el pasado verano elaboran todas sus piezas con una máquina de nesting RIERGE. “Aunque nos está costando adaptarnos al cambio, se nota y mucho la diferencia en el tiempo invertido en los trabajos y en la calidad de los acabados”, afirma Marcos Inga, gerente de la empresa madrileña.

Por necesidad y demanda expresa del cliente, RIERGE le ha hecho una bancada más grande de lo habitual; 4.200 mm. de largo x 2.100 de ancho. Construida con hierro y un sistema de estabilizado especial. Con un medidor especial y control numérico, que permiten a MONTAJES I NARCO trabajar a 80 metros / minuto, lo cual es una velocidad muy considerable.

Dos bombas de vacío, de 250 m3 / hora cada una, fijan el tablero a la mesa. Poco importan el tamaño de las piezas o la velocidad de corte; nada se mueve a la hora de mecanizar.

Basta con cargar la mesa con el tablero, y el centro de mecanizado hace el resto. Los operarios no tienen que esforzarse tanto como antes.

Nosotros escuchamos al cliente sus necesidades y las llevamos a cabo -afirma Francisco Javier Hornillos, delegado de RIERGE en la zona centro de España-, como fabricantes de maquinaria especial, no fabricamos maquinas en serie, las fabricamos en serio”.

Gobierna la máquina Pablo Abril, con el software DDX, intuitivo y potente el cual, como premisa inicial, procura optimizar al máximo el material. Dibujado el despiece de cada panel, el programa ordena a la máquina cortar.

El corte ha mejorado mucho. El acabado es superior. Dos fresas de diamante para hacer un buen nesting y un cabeza porta cuchillas para poder hacer bisel a 45º y una correcta planificación del tablero mártir han sido los elementos necesarios para comenzar a trabajar con la nueva RIERGE.

Conforme MONTAJES I NARCO vaya abriendo el abanico de trabajo, tiene a su disposición un sinfín de herramientas. Además, la máquina admite un agregado cuarto eje para poder mecanizar con inclinación.

El rendimiento también es mucho mayor que cuando se trabajaba con maquinaria convencional de carpintería. En un trabajo realizado recientemente, el stand de Cantabria en la feria FITUR, una única fresa fue capaz de realizar 8 cortes sobre 48 tableros (3,66 m. x 2,10 m.).

En el mundo del stand, cada proyecto es diferente y todo corre mucha prisa. Por ello, el fabricante requiere una máquina fiable, que se programe fácil y rápidamente.

Lo que me hizo decantarme por RIERGE fue, en gran parte, el ir a conocer su fábrica -afirma Marcos Inga-. Vi una máquina robusta, una máquina capaz de responder a cualquier demanda, por compleja que sea. Y además, un equipo de personas que nos va a respaldar si tenemos un problema”.

MONTAJES I NARCO ha reducido significativamente los tiempos de producción.

Estamos deseando ser capaces de explotar la máquina cada día más. Además de continuar fabricando stands, nos gustaría entrar poco a poco en el mundo de las instalaciones comerciales, el mueble de oficina, etc.”