MONTANYÀ: “Alta tecnología, con un gran equipo humano”

Oficio y trato personal son las claves del éxito de esta fustería de Granollers.

Fusteria MONTANYÀ se dedica principalmente, desde hace unos años, a la fabricación e instalación de mobiliario y elementos de carpintería a medida, para la decoración de interiores (restaurantes, oficinas, etc.). Son proyectos a menudo muy especiales, y sobre todo en macizo.

airmatic_montanya_1Su ámbito de acción es Cataluña, Aragón y las Islas Baleares.

Empresa de cuarta generación, afincada en Granollers, actualmente compone MONTANYÀ un equipo muy joven, familiarizado con las nuevas tecnologías, tanto del mecanizado como de la programación y el diseño.

Cuanto mayor es la exigencia de nuestro cliente, mejor para nosotros, porque disponemos del conocimiento, la experiencia y la tecnologías necesarios para acometer cualquier reto, por complejo que éste sea», afirma Aleix Montanyà, gerente de la empresa barcelonesa.

Tecnología punta

MONTANYÀ ha comprado a AIRMATIC un centro de mecanizado HOLZ HER, modelo Pro-Master 7018.

Hacía años que deseábamos tener un control numérico, pero nos lo impidió la crisis -afirma Aleix Montanyà-. Ojalá lo hubiésemos tenido antes; tenemos más faena y hemos ganado tiempo, agilidad en el trabajo y precisión en el acabado. La información generada con la fabricación de muebles y piezas es guardada en una memoria que permite repetirlas en el futuro. Vamos muy tranquilos a las obras, a colocar los muebles. Sabemos que todo irá a la perfección”.

airmatic_montanya_3Preocupaba en esta pequeña carpintería acometer una inversión importante, en un mercado irregular que, aunque está mejorando mes a mes, no termina de eclosionar con claridad. Sin embargo, los clientes han respondido, y valoran positivamente que su proveedor se haya dotado de una tecnología moderna. “A raíz de incorporar la HOLZ HER, han llegado trabajos que antes no nos encargaban a nosotros, especialmente por la creciente incorporación de la luz y la electricidad en los muebles, habitual en el segmento de las franquicias, lo cual requiere ranurados especiales y un trabajo de gran precisión”.

En el taller se trabaja semana a semana con la voluntad de hacer cosas diferentes, originales, sobre la tecnología adquirida y aprovechando los conocimientos de diseño. Incluso existe el proyecto de generar algunos productos propios, exclusivos, y comercializarlos on line.

Sin embargo, aun siendo muy importantes las máquinas y el software, lo más valioso en Fusteria MONTANYÀ es el equipo humano. Son gente capaz, que conoce el oficio, pero que además no ha renunciado a conocer la carpintería 2.0. Destaca en la empresa la capacidad de gestión y el buen hacer con el cliente de Aleix; una persona que escucha y se esfuerza por hacer realidad lo que quieren sus clientes. Con la tranquilidad que da que es posible realizar lo acordado en tiempo y forma, con un coste ajustado.

Agradezco especialmente el apoyo y esfuerzo de AIRMATIC, nuestro proveedor, por haber estado a nuestro lado durante la ejecución de un cambio tecnológico profundo -concluye Aleix Montanyà-. Nos han ofrecido una máquina de contrastada calidad, y un software fácil, intuitivo y capaz, el CABINET CONTROL, del cual hemos recibido formación y asistencia continuas, hasta que nos hemos hecho con las riendas del nuevos sistema de trabajo”.