MONTES DESIGN eleva con ELKOR su nivel de automatización

Ha puesto el foco en un incremento de su productividad y un mayor aprovechamiento del espacio.

MONTES DESIGN es una empresa fabricante de muebles que comenzó su andadura en el sector hace más de cuarenta y cinco años y que destaca por su firme apuesta por la calidad y el diseño. Con nuevos desarrollos y bajo una imagen moderna, pero sin olvidar la elegancia y la pureza de las líneas, se han labrado un presente y un futuro que se augura prometedor.

Ubicada en Santecilla (Burgos) mantiene su filosofía innovadora y ha realizado una fuerte inversión en I+D y automatización.

PROYECTO A MEDIDA

Montes tenía una necesidad y una idea para resolverla. «En ELKOR encontramos la interlocución con el knowhow necesario y juntos diseñamos y dimos con la solución que mejor se adaptaba a nuestra necesidades», afirma José Montes, gerente de la empresa burgalesa.

Fue un proyecto tan complejo como ambicioso que se ha ejecutado en varias fases.

¿QUÉ HA CONSEGUIDO MONTES DESIGN?

  • Incremento de la productividad en casi todas las fases de fabricación: corte, canteado y mecanizado.
  • Reducción de los tiempos de entrega como ventaja competitiva.
  • Sistema escalable y ajustable a la demanda en cada momento.
  • Control de la producción a bajo coste.
  • Optimización de la intralogística en busca de una mayor eficiencia productiva: minimizar considerablemente las pérdidas o roturas de productos, acelerar los tiempos de entrega y mejora de la gestión.

La importancia de la automatización no hace más que aumentar en todos los ámbitos, y el mueble no es una excepción. En los próximos años todo apunta a que se convertirá en un factor de competitividad y de diferenciación clave. Montes fue pionero en verlo y ya se encuentra dentro de ese futuro”, afirma Pablo Urbieta, director comercial de ELKOR.

Un sistema de Lote 1 como el nuestro, no es planteable sin el soporte de alguien capaz y cercano -opina José Montes-. Cuando lo ves todo funcionar sin que ningún operario coja una pieza, la automatización resulta maravillosa, pero nada es perfecto y cuando surgen incidencias de cualquier tipo, es cuando necesitas ese servicio eficiente y cercano que te hace sentir bien acompañado.

ELKOR considera que las empresas para ser viables en un futuro cercano deben seguir el camino a la automatización. Ya en la actualidad, el peso que han adquirido la digitalización, la incursión en la industria 4.0 y las nuevas tecnologías las han convertido en la base para transformar los negocios.