MOPE es un tercerista de lujo para sus clientes. Dotada de una tecnología que cualquier fabricante querría para sí, esta firma ilerdense inició su andadura fabricando mueble para recreativos (dardos, tragaperras, vídeo juegos…). Actualmente aumenta su clientela en este segmento, conserva una cartera en el mundo del mobiliario escolar y además sirve elementos de carpintería y partes de muebles en serie para terceros, también curvadas. Por ejemplo sobres de mesa, respaldos, asientos…
“Tenemos la maquinaria diversificada; desde el corte al mecanizado y el canteado, y una dilatada experiencia que nos faculta para atender a este mercado como requiere, esto es, con inmediatez y un servicio impecable -explica Marta Pelegrí, directora financiera de la empresa-. En ocasiones se suman varios pedidos grandes y nos vemos obligados a dar la talla con nuestra capacidad productiva y de organización”.
MOPE realiza día a día mucho trabajo de fabricación, y variadísimo. Por ello, ha optado por disponer de sendos tipos de centros de mecanizado; de mesa y de barras. “Lo determina el trabajo –aclara Jordi Pelegrí, responsable de producción en la empresa-. Además, al cliente le gusta saber que tenemos ambas soluciones, para realizar su pedido de la forma más apropiada”.
La máquina de barras es mucho más ágil, ya que no precisa plantillas. En la máquina de mesas es necesaria siempre una plantilla para mecanizar pero, a su favor, permite realizar ciertos trabajos que es complicado hacer de otra forma.
“Trabajamos mucho con formas y moldes –explica Jordi Pelegrí-. En consecuencia, la manera de fijar y poder mecanizar las formas más irregulares requiere de una plantilla y de la succión de una mesa. Pero todas las piezas que mecanizamos horizontalmente van destinadas a la máquina de barras, que marcha más ligera”.
MOPE actualizará completamente el software para toda la red de máquinas del taller, y transita ya por la tercera generación de centros de mecanizado HOLZ HER. Todos ellos suministrados por AIRMATIC, principal asesor tecnológico de la compañía ilerdense.