jueves , 05 de diciembre de 2019

Gran éxito de su Inside en el Campus Barcelona.


Canzio Costantini.

BIESSE Ibérica celebró los pasados días 21 y 22 de noviembre, en el Campus Barcelona de la prestigiosa firma italiana en Gavà, sus primeros 20 años de actividad en España y Portugal.

Esta efeméride coincide con el 50º Aniversario de BIESSE Group. «El 2019 ha sido un gran año para nuestra marca», declamó en el brindis con sus invitados Canzio Costantini, Director General de BIESSE Ibérica, quien agradeció a todo su equipo administrativo, técnico y comercial el trabajo realizado durante estos años, poniendo a la marca italiana donde corresponde, “liderando el mercado ibérico de la maquinaria para las industrias de carpintería y mueble”.

A la exposición de maquinaria en funcionamiento, realizando durante ambas jornadas demostraciones en vivo a los clientes, se sumó un programa de charlas técnicas que fueron del agrado y merecieron gran interés por parte de los clientes que se acercaron a celebrar con BIESSE Ibérica su 20º aniversario.

Jesús Martínez Cabestrero, técnico comercial de las divisiones “Profession” y “Design” de RENOLIT Hispania, S.A., presentó el innovador material GORCELL; un panel de polipropileno, que se puede combinar con fibra de madera o incluso corcho, que destaca por su extrema ligereza, sin menoscabo de su consistencia (“light to be strong”).

Altamente resistente a agua, fuego o hielo, y 100% reciclable, GORCELL se erige como alternativa al plywood y da sus primeros pasos en la industria del mueble, donde va a destacar por su versatilidad (con él se puede fabricar mobiliario, puertas, revestimientos, piecerío con ángulos…). Su capa decorativa admite infinidad de acabados, y abre de par en par la puerta al diseño.

Jesús Martínez explicó que GORCELL se puede mecanizar, laminar e incluso lijar y calibrar. Y también cantear e incluso contornear. Aunque es recomendable aplacar con cola PUR, este revolucionario material admite todos los sistemas de encolado del canto. Su superficie admite además la introducción de tacos, mediante termofusión.

Tomó el testigo del primer ponente Achim Ronsdorf, técnico de REHAU, quien presentó a los clientes de BIESSE la tecnología RAUKANTEX de canto coextrusionado para su aplicación mediante láser o aire caliente. En concreto, RAUKANTEX Pro es el canto láser pionero en el mundo. Optimizamente, sólo se ve una pieza. Sin cola (gracias a una nueva tecnología de activación del adhesivo que incorpora el propio canto, con láser o aire caliente), sin juntas (la soldadura de canto y panel genera una unión invisible) y sin problemas para el usuario (el procesado, calidad y diseño se optimizan considerablemente).

REHAU ofrece a la industria del mueble soluciones de diseño y desarrollos para perfiles. Con correspondencia con todos los tableros comerciales y en todos los anchos, a partir de 0,8 mm.

GORCELL, by RENOLIT, más el RAUKANTEX Pro de REHAU se mostraron al cliente de BIESSE como una combinación perfecta de tablero consistente y resistente, ligero y plenamente abierto al diseño. En el show-room, muchos visitantes a las jornadas de puertas abiertas pudieron probar esta solución en las chapaeadoras de cantos AKRON y STREAM expuestas por BIESSE.

Salvador Ordóñez, secretario general del GREMI FUSTA i MOBLE defendió el bosque y la madera en el 20º aniversario de BIESSE. No solo porque es el único material natural renovable del planeta.

También por el avance imparable y dominio progresivo de las técnicas para su elaboración. “Construir con madera es más rápido, más eficiente y más barato -declamó el ponente-. Además, propicia un ambiente saludable y de confort”.

Cerró el programa de conferencias Loris Biasi, especialista en software en BIESSE, quien explicó a los asistentes al evento las novedades y prestaciones de bSuite, un conjunto coordinado de herramientas de software avanzadas que permiten a cualquiera acceder a las tecnologías más vanguardistas.

MAQUINARIA Y SOFTWARE PARA TODAS LAS NECESIDADES

Las máquinas de BIESSE no cesaron de trabajar durante las dos jornadas que ocupó la Inside de BIESSE Ibérica, con motivo de su 20º aniversario.

Una selección de máquinas para el mecanizado en madera, derivados de la madera y también materiales alternativos como el plástico o los composites estaban disponibles para poder verlas en acción.

Desde los centros de fresado CNC como las Rover A, Rover S y Rover K, a las canteadoras Akron y Stream Smart, el taladro Brema EKO 2.1 o la lijadora calibradora Opera 5 formaban parte de la gama de máquinas operativas en este evento.

Esta gran fiesta del 20º Aniversario venía precedida de una satisfactoria participación en la FIMAP de Oporto, donde la compañía registró la visita de más de 125 clientes potenciales, y es la antesala de la esperada FIMMA-MADERALIA 2020, donde BIESSE mostrará a sus visitantes todas sus novedades en maquinaria y software, en un stand de 700 metros cuadrados.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.