por

MURCIANO NAVARRO: Un cambio tecnologico consolidado

De la mano de AIRMATIC, ha consolidado su transformacion desde una carpinteria tradicional a una ebanisteria especializada en el diseño y la decoracion.

MURCIANO NAVARRO transita, con Salvador Murciano y Manuel Navarro al frente, por su segunda generación de carpinteros.

 

La adquisición de una escuadradora MARTIN y de un centro de mecanizado EASY-MASTER 7018 y del sistema GLU JET para su encoladora SPRINT 1317, de la casa alemana HOLZ HER, han propulsado la precisión en el corte y la calidad en el canteado de sus muebles. Hoy es posible hacer muchos más productos, más deprisa, y con más calidad.

 

Ebanistería de barrio y con oficio, amiga de los retos más complejos de la carpintería de madera, las nuevas tecnologías han imprimido en el sello de MURCIANO NAVARRO, en su nuevo emplazamiento de Barberà del Vallès, una imagen de empresa moderna.

 

El equipamiento de tiendas y otros comercios empujó a los jóvenes Salvador y Manuel a mejorar su maquinaria para mecanizar la melamina. Fue allá en el año 2000. La calidad de las obra atrajo a nuevos e interesantes clientes. En 2004, MURCIANO NAVARRO inicia su gran salto tecnológico, hoy consolidado, aunque no definitivo. Y es que la empresa barcelonesa ha mejorado mucho la calidad de su producto y su servicio, pero sus socios nunca se conforman ni se dan por satisfechos: «El mercado siempre acompaña a quien trabaja mejor y más deprisa», asegura Salvador Murciano.

 

Así, el año 2009 marcó un antes y un después en MURCIANO NAVARRO, con la entrada en el taller de un centro de mecanizado a control numérico. «Esta máquina de HOLZ HER ha evolucionado muchísimo y, junto con su software, nos permitieron en plena crisis, ganar clientela, calidad y competitividad -afirma Manuel Navarro-. Todo ello con un coste razonable. Es lo mejor que hemos podido hacer nunca por nuestro negocio».

 

Hoy el EASY-MASTER 7018 es una pieza fundamental en MURCIANO NAVARRO. El 90% de las piezas fabricadas pasan por allí; provenientes de un diseño previo en la oficina técnica, con CABINET CONTROL; un software intuitivo, lleno de macros y plenamente integrado con las máquinas: cada pieza porta una etiqueta adhesiva que transmite a la máquina el mecanizado que debe realizar sobre ella. «Marca absolutamente nuestro sistema, organización y ritmo de trabajo -aporta Salvador Murciano-. Con gran fiabilidad y precisión absoluta. Tiene posibilidades infinitas. Su eje Z de casi medio metro de altura permite trabajar también el macizo. No nos da miedo hacer nada: mobiliario en serie, personalizado, piezas curvadas, carpintería a medida, etc.»

 

El sistema GLU JET de encolado del canto por inyección también ha erradicado los viejos problemas que esta carpintería padecía con el calderín de sus viejas aplacadoras. «Nos olvidamos de embozados, requemados, repasos…», concluyen los socios de MURCIANO NAVARRO.

 

Con todo, el sistema AIRMATIC de diseño, mecanizado y canteado de panel ha sido clave para consolidar el cambio tecnológico de una carpintería tradicional en otra más moderna, rápida y precisa; capaz de atender a sus clientes con una respuesta ágil y un producto impecable.

 

La empresa de Barberà del Vallès valora muy positivamente el servicio de asistencia técnica que, desde el principio y en todo momento, le presta su proveedor AIRMATIC.