NEW ART es una carpintería especializada en la decoración comercial y publicitaria. La empresa madrileña ha equipado su taller con máquinas “full equipe” y de última generación de la marca austriaca FELDER, para posibilitar su acceso a otros mercados y todo tipo de trabajos realizados con tablero, metacrilato y solid surfaces, entre otros materiales.
FELDER es protagonista en NEW ART, con diversas máquinas funcionando a pleno pulmón: Un nesting, una canteadora, un cepillo-regrueso, una lijadora, el software para crear y enviar instrucciones de trabajo desde la oficina técnica, y además el sistema de aspiración y filtración del aire para toda la maquinaria.
CNC y canteadora están conectadas, y mediante la lectura de un código de barras, reconocen el trabajo que tienen que realizar.
FLEXIBILIDAD EN LA FABRICACIÓN
NEW ART fabrica mobiliario comercial para retail en general, y especialmente para los mundos de la cosmética y la joyería. La empresa madrileña, además, realiza trabajos de decoración comercial y publicitaria para numerosas marcas, muchas de ellas de gran prestigio y muy conocidas por el público.
El equipo que dirige Juan Antonio Cabañas reúne mucha experiencia en el oficio del mobiliario comercial. “Llegó el momento en que decidimos automatizar los procesos, y nos convenció FELDER, por la calidad de su maquinaria y su servicio técnico -afirma el gerente de esta empresa de Fuente el Saz del Jarama-. Trabajar con control numérico ha supuesto para NEW ART un gran salto adelante; hemos dejado atrás las plantillas, ya no cometemos errores y ganamos en tiempo y precisión, esto es, en productividad y en calidad”.
NEW ART ha logrado con FELDER una alta flexibilidad en la programación de su trabajo. “Todas las medidas son diferentes; prácticamente fabricamos mueble por mueble, es rarísimo que nos encarguen series”.
En la carpintería madrileña están encantados trabajando con el sistema nesting: “Corte y mecanizado se realizan a la vez, en la misma máquina y en la misma pasada, con total precisión y optimizando el material -explica Juan Antonio Cabañas-. Podemos calcular la cantidad de tablero que necesitamos e incluso configurar el corte teniendo en cuenta la continuidad de la veta en las melaminas”.
Respecto al canteado, el gerente de NEW ART destaca lo fácil que resulta trabajar con FELDER. “Los cambios son rápidos y sencillos. Obtenemos un acabado impecable, rematando los trabajos a la perfección”.
Cierra el círculo para este «cliente satisfecho” un buen servicio técnico, “rápido y eficaz”, de FELDER Group Ibérica a NEW ART.
Complementa a la gama de maquinaria FELDER para carpintería una cortadora por láser y una impresora digital, para trabajar sobre cualquier material. “Deseábamos terminar nosotros el producto -remarca el director de NEW ART-. Disponemos de la tecnología y los medios para hacerlo e iremos mejorando progresivamente, de la mano de FELDER”.