por

Nueva caladora de péndulo CARVEX PS 420 de FESTOOL

Provista ahora con una guía de varilla de nuevo diseño y mordazas de guía ajustables en paralelo.

Con 3800 carreras por minuto, la nueva generación CARVEX PS 420 se erige como referencia en cuanto a potencia y fuerza de arrastre.

 

Lo mismo hay que decir de su extraordinaria eficiencia energética, la cual, especialmente en las versiones con batería, se hace patente por su duradero rendimiento gracias a la tecnología EC-TEC.

 

Por otro lado, la nueva PS 420 ha vuelto a superarse a sí misma en el aspecto de la precisión. Esto se debe a una guía de varilla de nuevo diseño y a las placas de metal duro ajustables en paralelo que hacen la función de tercer guiado. Estos dos elementos garantizan, independientemente del tipo y grosor del material, la fiabilidad absoluta en el guiado de la hoja de serrar y la exactitud en el trazado de los ángulos previstos.

 

Los nuevos «valores intrínsecos» continúan estando presentes bajo el diseño ergonómico, no modificado y galardonado con el premio «Design award» en oro. La luz estroboscópica, que según las necesidades puede conmutarse entre apagada o permanente, garantiza una buena visión permanente sobre el diente que sierra la línea de corte. Al mismo tiempo, los interruptores de conexión y desconexión dispuestos a ambos lados favorecen el confort de trabajo, tanto si se trata de una aplicación en el lado izquierdo o en el lado derecho como si el guiado se efectúa desde debajo.

 

La clave está en la hoja de serrar

 

A nadie se le ocurriría equipar un coche de carreras preparado para el alto rendimiento con un juego de neumáticos estrechos o no adaptado de manera óptima al tren de rodaje y al rendimiento del motor.

 

Igualmente, Festool recuerda la importancia de una hoja de serrar adecuada y presenta las hojas para caladoras CARVEX de nuevo diseño en tres longitudes diferentes. Si bien Festool, con sus hasta ahora 24 hojas de calar diferentes, pone a disposición una amplia oferta para las diversas aplicaciones, la nueva hoja de serrar CARVEX FSG es especialmente idónea para el trazado de curvas, cortes ajustados al ángulo con exactitud y un avance rápido del trabajo.

 

Made in Germany

 

Festool fabrica la nueva CARVEX en Alemania. La nueva caladora estará disponible desde este mes de septiembre de 2012 en comercios especializados.

 

Igual que el modelo predecesor, también la segunda generación está disponible en cuatro versiones diferentes: con empuñadura de puente o de puño, en la versión con cable o en la versión con batería.

 

Los interesados encontrarán más información al respecto en el Webspecial interactivo en www.festool.es/carvex