viernes , 15 de febrero de 2019

Concebida para combinar la alta productividad con la máxima versatilidad en el corte perfilado de los tableros.


Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SCM_OpenDays_SHF19_24-683x1024.jpg

La presentación de la “Smart&Human Factory” fue la ocasión ideal para presentar la nueva generación NEXTING morbidelli x200 e x400, concebida para combinar la alta productividad con la máxima versatilidad en el corte perfilado de los tableros.

En la demostración realizada durante la open house se prestó gran atención a la nueva familia de centros de mecanizado de la prestigiosa firma italiana, presentada en primicia en este evento y estudiada para aplicar, también a este tipo de trabajos, las mejores prestaciones de la tecnología “todo en uno” de los centros de trabajo para el tablero de 5 ejes. Esta solución está dirigida a satisfacer las demandas de un mercado cada vez más orientado a la producción del lote 1.

Desde la mesa de trabajo a las cabezas de taladrado, desde el espacio ocupado, siempre menos invasivo y cada vez más funcional e inteligente, a los almacenes innovadores: cada detalle en estas máquinas, de diseño renovado, ha sido proyectado con gran atención y cuidado con el objetivo de facilitar todas las prestaciones necesarias desde el punto de vista de la eficiencia, la calidad y la evolución del negocio.

En cuanto al ribeteado la protagonista indiscutible ha sido stefaniCELL, la nueva generación de celdas para trabajo “lote 1”, una solución de alto contenido tecnológico y baja inversión, y el nuevo sistema de puente “pickback” para el retorno automático de los tableros que permite una gestión simple y “justo a tiempo” de la producción.

En la isla de taladrado/introducción de los tableros no fueron solo taladrados en el nuevo centro de CN morbidelli ux200d, sino también trabajados con el nuevo y exclusivo sistema con doble espigador de eje variable, regulable en función de la distancia entre los orificios.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SCM_OpenDays_SHF19_4-1024x768.jpg

Una vez terminado el proceso de trabajo en las máquinas operadoras, los tableros eran transportados mediante un transportador de rodillos al robot antropomorfo KUKA, que recomponía los kits listos para el ensamblaje de cada pedido, siguiendo las indicaciones del software de supervisión, control y adquisición de datos Maestro Watch.

En la isla de montaje los operadores han recibido la ayuda de tres robots Universal Robots en las operaciones de montaje de las bases y en la aplicación de la cola sobre los tableros.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SCM_OpenDays_SHF19_19-1024x683.jpg

El proceso terminaba con el paso del mueble pre ensamblado a través del cilindro de presión action p, que garantiza un montaje preciso y un eficiente escuadrado del mueble, y con el traslado, siempre a través de la lanzadera AMR, al área de almacenaje.

Los visitantes también pudieron ver en marcha el nuevo modelo de “Smart&Human Factory” en la isla dedicada al tratamiento de las superficies, donde, paralelamente a la producción de distintos tipos de mueble en otras islas del Technology Center, se trabajaban las hojas con la ayuda de una dmc system, proyectada para satisfacer las exigencias de mediana y grandes empresas que requieren una máxima calidad en las operaciones de lijado y acabado. En la salida del lijado, otro robot Universal Robots perfeccionaba el acabado.

En esta isla, que incluía el corner Superfici con las últimas novedades dedicadas al acabado y al barnizado, el público de la Open House pudo descubrir el exclusivo proyecto integrado para el tratamiento de superficies desarrollado por SCM, que le convierte en el socio idóneo para suministrar productos y servicios a 360 grados y soluciones de acabado exclusivas, satisfaciendo así cualquier exigencia de proceso y tipo de producto final.

Este proyecto incluye el nuevo Surface Tech Lab dedicado al lijado y prensado de Villa Mare (Villa Verucchio) que integra y completa el Technology Center dedicado al barnizado de Superfici en Villasanta (Monza).

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es U9A8551-1024x683.jpg

Entre los productos nuevos más relevantes que el público también pudo descubrir en primicia en la Open House de SCM que tuvo lugar en el nuevo Technology Center de Villa Mare, se encuentra también la nueva prensa de membrana sergiani 3d form, capaz de realizar efectos tridimensionales únicos.

SCM Group es líder mundial en las tecnologías para el mecanizado de una gran variedad de materiales: madera, plástico, vidrio, piedra, materiales compuestos y componentes industriales. En todo el mundo, las empresas del grupo son socios de confianza de importantes fabricantes que trabajan en una gran variedad de sectores: desde la industria del mueble hasta la construcción, pasando por la industria automotriz, aeroespacial, náutica y de mecanizado de plásticos.

SCM Group coordina, respalda y desarrolla un sistema de excelencia industrial en tres grandes centros de producción altamente especializados en Italia con más de 3.800 empleados y presencia directa en los cinco continentes.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.