Marco Pedronici es el nuevo Country Manager de SCM España. El Grupo italiano, líder en las tecnologías para la segunda transformación de la madera, sigue invirtiendo en el mercado español donde, desde hace casi cuarenta años, cuenta con una filial y una presencia capilar y directa al lado de los más exitosos productores del sector. El objetivo de esta nueva “página” en la larga historia de SCM España es consolidar los excelentes resultados ya alcanzados a lo largo de las décadas y fortalecer aún más el posicionamiento de la marca ante los actuales desafíos del mercado.
Pedronici, 50 años, cuenta con una experiencia de más de veinte años en el grupo SCM donde ingresó en 2001 después de obtener la Licenciatura en Economía en Florencia y tras adquirir importantes experiencias formativas en gestión empresarial entre España y Estados Unidos. También en 2001, Pedronici puso en marcha la filial SCM México, que dirigió en total durante más de diez años. Durante este periodo lideró su crecimiento, llevando al equipo a más de cuarenta personas, potenciando los recursos de Ventas y Servicio Técnico y logrando resultados comerciales y financieros que convirtieron a SCM en un líder indiscutible en el mercado mexicano.
Después de los éxitos obtenidos en el extranjero y otras experiencias adquiridas en el Grupo, entre ellas la de coordinador comercial en América Latina, desde 2022 Pedronici está en España, primero con el cargo de Director Comercial y, desde el pasado 15 de marzo, de Country Manager.
Pedronici ya está trabajando para reorganizar la estructura, aumentar recursos y competencias para la asistencia comercial y técnica e iniciar nuevos proyectos, entre ellos el de un Technology Center de última generación en la filial de Sant Cugat del Vallès.
“Estoy muy orgulloso de la responsabilidad que se me ha confiado y del proyecto de seguir gestionando y potenciando una Filial estratégica como SCM España – afirma el nuevo Country Manager -. El mercado español siempre ha tenido la madera y la innovación en su ADN y cuenta con una cuota de empresas de alta gama y de equipamiento tecnológico por encima de la media del sector del woodworking a nivel mundial. En los últimos años el entorno empresarial ha evolucionado ulteriormente y las expectativas de los clientes son aún mayores. Hasta la fecha, la Filial ha realizado un trabajo encomiable, apoyando a las principales empresas españolas en sus objetivos de negocio. Hoy necesitamos empujar aún más el acelerador con una visión y un plan de inversiones estratégicas que hagan de SCM un socio único indiscutible para el mercado”.
Pier Alpañez, ex Country Manager de SCM España, asume el título honorifico de Presidente. Scm Group le agradece su importante y calificada contribución durante más de 30 años de colaboración como accionista y empresario primero, y sucesivamente como Consejero Delegado de la filial española.