La gran novedad de PASLODE en nuestro sector es la nueva versión de la clavadora IM50 F18 Litio, ideal para realizar trabajos de interiorismo con madera: Zócalos, cantoneras, jambas, premarcos, tapas, biseles, etc.
Esta máquina clava un pin con cabeza, tipo “Brad”, ideal para acabados por su cuidada estética. “Una herramienta para que el instalador sea más productivo y trabaje más cómodo y seguro”, explica Iñigo Reyes, delegado comercial de SPIT PASLODE Iberia en el País Vasco.
CLAVADO A GAS MADERA-MADERA
PASLODE reúne la gama más amplia del mercado de máquinas para el clavado de madera. Con tecnología a gas y clavado a pólvora. Ideal para los estructuristas de madera.
Nació en Estados Unidos, donde se ha erigido como herramienta imprescindible en el montaje de las casas de madera, en obra interior y exterior (cubiertas, estructuras de madera con conectores…), y se incorporó hace varios años a la familia de productos del Grupo ITW, también para Europa.
Además de las clavadoras, PASLODE ofrece la grapadora a gas IM200, idónea para hacer cerramientos.
Entre otras máquinas de la gama, la IM45 Litio es ideal para clavar tégola canadiense sobre cubiertas de madera y la GN45 es para clavar planchas de cinc sobre madera.
“Trabajar a gas es sinónimo de comodidad -apunta Iñigo Reyes-. El operario puede subir al tejado de una cubierta sin portar ni arrastrar compresor ni manguera, evitando riesgos y sin necesidad de disponer de corriente eléctrica para poder trabajar. A lo cual se suman la ergonomía y la ligereza de nuestras clavadoras”.
Comparando con el clavado a mano (martillo y clavo), la productividad y rendimiento que supone trabajar con las clavadoras PASLODE se multiplica.
Con total seguridad: Las clavadoras PASLODE incorporan un sistema que impide disparar clavos al aire. Como mínimo, hay que hacer 3 Kg de presión sobre un material rígido y duro. Es decir, sobre la piel humana no actúa. “Tienen muy poco retroceso, amortigua cada disparo y, además, el gas empleado para su funcionamiento no es nocivo”. Basta con tener la batería cargada y el cartucho con clavos para disfrutar de todas sus prestaciones.