por

Nueva sucursal de SCM en Eslovenia

Operará en sinergia con los distribuidores de Croacia y Bosnia.

SCM sigue invirtiendo para garantizar una presencia amplia y directa en los mercados más estratégicos a nivel internacional. La apertura, en enero de 2024, de una nueva sucursal en Trzin, cerca de Liubliana, Eslovenia, responde a esta misión.

El objetivo es seguir directamente a los clientes de los mercados esloveno y serbio, conservando sus características e identidades locales, así como apoyar de manera aún más eficiente a los distribuidores que ya operan en Croacia y Bosnia.

La nueva sucursal, la primera de SCM en los Balcanes, se convierte así en un punto de referencia para toda la región, donde el sector de la madera y del mueble está aumentando significativamente desde hace varios años, incorporando cada vez más empresas avanzadas desde el punto de vista tecnológico.

Lorenzo Trolese, Country Manager de SCM para la zona de los Balcanes

La sede de Trzin dispondrá de un Technology Center exclusivo de 1500 metros cuadrados capaz de ofrecer una gama amplia y variada de las últimas novedades SCM, con maquinarias y servicios muy acordes a las exigencias productivas de este mercado.

Además, la nueva sucursal de SCM puede contar con un equipo de técnicos e ingenieros comerciales altamente especializado en todos los ámbitos de aplicación del segundo procesamiento de la madera: desde la carpintería a la gran industria del mueble, desde el sector de los cerramientos a la construcción en madera, la cual está experimentando un fuerte crecimiento en toda la región.

Poder interactuar directamente con el equipo SCM también significa poder profundizar y escoger entre una oferta exclusiva de tecnologías y software que, de hecho, presenta hoy en día la más amplia gama de soluciones para el procesamiento de la madera a nivel internacional.

Notables ventajas también en cuanto a la atención al cliente: el cliente podrá beneficiarse de un servicio posventa más puntual, tanto por lo que se refiere al mantenimiento técnico como a la gestión de los recambios, y acceder de manera inmediata a los numerosos servicios digitales habilitados por la plataforma IoT de SCM, Maestro connect para una asistencia cada vez más proactiva y predictiva.

Con la apertura de esta nueva sucursal las empresas del sector podrán beneficiarse de una colaboración comercial y técnica a 360 grados – afirma el Country Manager de SCM para la zona de los Balcanes, Lorenzo Trolese –. Nuestro equipo, que seguirá creciendo también en los próximos meses con la incorporación de nuevos recursos comerciales y de servicio, es capaz de facilitar al cliente todo el soporte, asesoramiento y formación necesarios para optimizar sus procesos de producción. Para este mercado se trata de un gran salto de calidad ya que podrá contar con una línea directa y un servicio aún más eficiente y directo, desde la preventa a la posventa”.