lunes , 27 de mayo de 2019

La firma DYNMA, especializada en la fabricación de prensas y elementos de transporte para muebles, presenta nuevas propuestas para el ensamblaje de módulos, cajones y puertas.


 

Esta gama de prensas, concebidas para la pequeña y mediana empresa, ofrecen detalles muy prácticos, fruto de la dilatada experiencia en el sector, y que sirven al industrial para modernizarse y mejorar con inversiones pequeñas.

 

La nueva familia de prensas VK-011 y VK-015 integran tecnología de apriete electromecánico (alto rendimiento junto con mayor ahorro energético respecto a las prensas neumáticas clásicas),lo que asociado a un nuevo interface de control más sencillo y flexible, permite al operario prensar de manera fiable y segura series de módulos con gran variación dimensional en tiempos reducidos.

 

El modelo VK-015, estudiado para su integración en líneas de montaje con altos ritmos de producción, incorpora banda transportadora con velocidad variable, mecanismo de prensado mediante husillos a bolas accionados por motorreductor de alto rendimiento, sensores electrónicos para la lectura de las dimensiones del mueble, posicionamiento automático de los aprietes laterales y barreras fotoeléctricas de seguridad.

 

Para pequeñas y medianas empresas, que requieran de altas prestaciones con maquinaria de reducidas dimensiones y bajo coste, Dynma ofrece la prensa electromecánica de carga manual VK-011. Esta prensa se caracteriza por la adopción de una robusta plataforma de prensado vertical con superficie de apriete de una sola pieza que, combinado con tres grupos de apriete lateral, permite el prensado de muebles de geometría variada con presiones de hasta 2.500 kg controlados electrónicamente.

 

Siguiendo con sus novedades, Dynma presenta la gama de prensas BOX-1250 enfocada al montaje de cajones y puertas en talleres de carpintería. Su estudiado diseño y funcionalidad permite ensamblar paneles o listones con cualquier tipo de unión (inglete liso, espiga, cola de milano…) garantizando un perfecto cierre y escuadrado de los cajones o marcos. Esta prensa permite por su construcción tanto grapar los cajones como insertar y fijar las guías, durante el prensado.

 

El particular mecanismo de apriete lateral con sistema de «avance limitado» es especialmente útil cuando se desea no deformar uniones del tipo inglete o para marcos con plafón de cristal.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.