por

Nuevo centro de mecanizado para puertas COMEVA C500

Desarrollado por el departamento de I+ D de la empresa y construido integramente en la Comunidad Valenciana.

En la  FIMMA celebrada en 2003 COMEVA presentó su primera fresadora de puertas como una solución novedosa y accesible para el mecanizado de puertas y cercos. Desde ese primer modelo hasta hoy, la firma se ha mantenido en constante evolución desarrollando centros de mecanizados especializados para el sector de la puerta cada vez más eficientes y adecuados a las necesidades del cliente actual. Desde los modelos C 100 y C200 a los centros de trabajo de la serie VECTOR, pasando por el modelo C400, que supuso el trampolín de la marca a nivel internacional posicionándola en mercados tan exigentes como Asia, Oriente Medio, Estados Unidos y Rusia.

 

En la edición 2014 de FIMMA, COMEVA ha presentado su nuevo modelo C-500; un concepto revolucionario en el mecanizado de puertas y galces, desarrollado por el departamento de I+ D de la empresa y construido íntegramente en la Comunidad Valenciana.
Este nuevo modelo permite una reducción muy importante en los tiempos de mecanizado de bisagras y cerraduras, tanto en puertas como en galces, pasando de los dos minutos necesarios en modelos anteriores a tiempos por debajo del minuto y quince segundos para el mecanizado de alojamiento de bisagras y cerraduras en modelos estándar de puertas.

 

También se ha ganado versatilidad frente al modelo anterior, permitiendo la realización de trabajos de pantografiado en la cara superior de la puerta, así como el mecanizado para colocación de anuba o bisagra convencional indistintamente, y el mecanizado para el alojamiento de cerradura de seguridad.
La optimización en el diseño y los materiales permiten reducir costes de fabricación, convirtiendo el nuevo modelo en una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado.