Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nuevos sistemas de retestado MAFELL KSS 50 cc y KSS 50 18M bl

La familia KSS, ahora con batería LiHD.

MAFELL presenta los nuevos sistemas de retestado KSS 50 cc y KSS 50 18M bl. La firma alemana ofrece así la gama más amplia del mercado de sistemas de retestado operadas con una mano: siete máquinas con accionamiento de red y batería desde 40 mm hasta 82 mm de profundidad de corte. Ahora los sistemas de retestado MAFELL son accionados por la nueva tecnología de baterías LiHD con 99 vatios-hora (Wh).

Además, se ofrece un incremento adicional de precisión, seguridad y confort mediante el sistema de iluminación LED inteligente. El sistema LED regula de forma autónoma la intensidad luminosa conforme a la luminosidad y al grado de reflexión de la superficie a procesar. Esto proporciona en todo momento una visión sin sombras ni reflexiones sobre el indicador de ranura y la hoja de sierra.

En estado desconectado los dos focos LED casi están integrados de forma invisible en la cubierta protectora. Al encenderse la máquina se activa la luz, manteniéndose encendida durante 10 segundos después de apagarla. Si la sierra circular vuelve a moverse en el transcurso de los siguientes 5 minutos, la luz vuelva a activarse de forma autónoma. La luz también puede desconectarse.

 

Con la nueva KSS 50 cc se puede realizar cortes de retestado y a inglete sobre el riel de guía hasta 52 mm.

 

Los sistemas de retestado con su luz LED también convencen por las numerosas soluciones de detalles funcionales, que permiten un trabajo rápido y preciso. El indicador de ranura se desplaza automáticamente al inclinarse la máquina. De esta manera, siempre se muestra el canto de corte correcto. La profundidad de corte además puede ajustarse con rapidez y seguridad a través de un bloqueo en una escala graduada, ya sea con o sin riel de guía.

Con la nuevas KSS 50 cc y la KSS 50 18M bl pueden realizarse cortes de retestado y a inglete sobre el riel de guía hasta 52 mm. En el sistemas de retestado de batería K55 18M bl, el motor BLDC sin escobillas y la nueva tecnología de baterías LiHD con 99 vatios-hora (Wh) proporcionan un rendimiento que hasta ahora estaba reservado a las máquinas conectadas a la red. Esto permite cortar a medida tablas de encofrado y molduras, así como ripias para infraestructuras de techo y de fachada. Sobre todo al trabajar sobre el andamio o en techados se reduce la fuerza empleada gracias al peso comparativamente más bajo de 5,4 kg (5,6 kg KSS 50 18M bl con batería) frente a las máquinas con profundidades de corte mayores.

 

Sobre todo al trabajar sobre el andamio o en techados se reduce la fuerza empleada gracias al peso comparativamente más bajo de la KSS50 18M bl de 5,6 kg.

 

Además, con los nuevos sistemas de retestado, MAFELL ofrece una solución para el corte de paneles de fibra de madera para el aislamiento de techados, techos y paredes. Para ello se ha optimizado el guia-virutas de la cubierta para el gran volumen de virutas de materiales de aislamiento de fibra de madera.

Las máquinas pueden separarse de forma rápida y sencilla de la guía con un botón de enclavamiento. El guiado para cortes longitudinales se facilita mediante el tope paralelo y el tope inferior y para el corte a medida de paneles éstas pueden guiarse como sierras circulares encima del sistema de riel de guía F de MAFFEL y el sistema de sujeción por aspiración y tensado Aerofix F-AF 1.

El MAFELL sistema de retestado KSS 50 cc se ofrece alternativamente en maleta de transporte o en caja de cartón. El modelo de batería KSS 50 18M bl se suministra en maleta de transporte con dos baterías Powertank 18M 99 y el cargador APS 18M y, como modelo PURE, sin baterías Powertank ni cargador. Como accesorios se pueden obtener el cargador APS 18M, el cargador rápido APS 18M+ y las baterías Powertank 18M 99. El sistema de retestado KSS 50 18M bl puede utilizarse con todas las baterías de 18 voltios de otras herramientas eléctricas de MAFELL.

LOS SISTEMAS DE RETESTADO

En los sistemas de retestado la máquina y el riel de guía están unidas de forma permanente. Una leva de tope fija y una ajustable en la cara inferior del riel de guía permiten cortes precisos de retestado y angulares. Para ello, el sistema se presiona con ambas levas de tope contra la pieza, realizándose a continuación el corte. La sierra a continuación se desliza de nuevo hacia la posición inicial.

MAFELL

Esta empresa familiar fundada en 1899 es un fabricante de referencia para máquinas y herramientas eléctricas guiadas manualmente para el trabajo profesional de la madera, en particular para la carpintería y la ebanistería artesanal. Con su competencia tecnológica y de materiales, así como su elevada consciencia cualitativa, MAFELL fabrica productos que convencen al usuario gracias a sus soluciones innovadoras, prestaciones, precisión y larga vida útil. 300 empleadas y empleados cualificados producen exclusivamente en la sede de Oberndorf/Neckar con un nivel de fabricación propia poco habitual para el sector.