POLYBOARD: Un programa de diseño de mobiliario profesional, con un precio razonable

Es intuitivo, fácil de manejar, y no requiere un proceso de formación largo y costoso.

POLYBOARD es un programa profesional de diseño de mobiliario, desarrollado en Francia y comercializado en todo el mundo. Permite dibujar tanto muebles individuales como proyectos completos.

Entre otras ventajas respecto a otros programas de diseño del mercado, POLYBOARD sobresale por ser un software muy versátil, ya que incluye la misma versión sin tener que añadir módulos, para todas las máquinas a control numérico. Asimismo, destaca por su precio. Se trata de una solución cara, que POLYBOARD acerca al profesional del sector a partir de mil euros. Lo cual permite a los pequeños negocios trabajar con un programa de diseño e introducirse poco a poco en el mundo del diseño informático, con un precio muy razonable.

Se trata de un programa intuitivo, fácil de manejar, multi-lenguaje, que no requiere un proceso de formación largo y costoso. Pese a esta aparente sencillez, POLYBOARD permite diseñar muebles muy complejos, con geometrías complejas, que incluso programas en otro nivel de precio no son capaces de hacer.

La implantación del programa de diseño POLYBOARD es rápida y sencilla

SICAM_Polyboard2POLYBOARD está progresando en el mercado español, donde abundan las pequeñas carpinterías que, como máximo, tienen un centro de mecanizado. “Estos empresarios no pueden gastar en un software prácticamente lo mismo que les ha costado la máquina, ni tampoco pasar dos meses formándose, o contratar una persona con estudios medios o superiores para poder manejar ese software”.

POLYBOARD congenia con máquinas relativamente modernas, “que incorporen al menos un PC como control numérico -explica Francisco Martín, gerente de SICAM Software para Fabricación, empresa proveedora de este programa-. Para las máquinas más antiguas, colaboramos con ALPHACAM, quien es capaz de generar los códigos ISO que precisan las máquinas más antiguas”. De esta forma, el cliente diseña con POLYPOARD, genera los archivos DXF con las piezas, los pasa a ALPHACAM, y éste genera los códigos ISO de una máquina de hace veinte años. Una solución completa.

En curso la versión 5 del software, ya existen las pruebas preliminares de la versión 6, que incluirá sustanciales mejoras.

POLYBOARD y OPTICUT proporcionan una solución de una única mano tanto para el diseño como para la fabricación y la optimización del material

Tras casi seis años de actividad en España, la implantación de POLYBOARD en el segmento de la carpintería y la ebanistería va por buen camino. “Estamos en un buen momento para generar una red de distribuidores –anuncia Francisco Martín-. Ya contamos colaboradores de prestigio, como son ELKOR en Guipúzcoa y el Grupo FELDER, a través de su red de vendedores. Nosotros vendemos directamente al cliente más pequeño, que conoce POLYBOARD a través de nuestra página web y recibe la correspondiente formación on line, a un precio muy ajustado”.

Con POLYBOARD, el carpintero puede diseñar y realizar sus piezas y muebles, calcular sus costes, presentar un presupuesto a su cliente, con una imagen renderizada. Todo eso, por muy poco dinero.

Además, esta empresa suministra el optimizador de corte OPTICUT y un programa específico para diseño y ejecución de escaleras llamado STAR DESIGNER; un software de nuevo interesante y con un coste razonable. Ya está a punto la versión 7 de este programa, con interesantes novedades.

Diseñas, optimizas el corte en seccionadora o escuadradora y generas los programas para el centro de mecanizado