BIESSE WINLINE 16, es el nuevo multicentro NC para la producción de ventanas, diseñado para industrias que buscan aumentar la producción. El sistema produce ventanas estándar y especiales con la máxima precisión mientras el operador realiza otras tareas; la máquina maneja la carga, descarga y posicionamiento de piezas de manera automática y con extrema fiabilidad. Tiene una estructura de pórtico con doble motorización que garantiza una mayor rigidez y por lo tanto precisión. Con el banco de carga estándar, produce hasta 50/60 minutos de forma autónoma y trabaja hasta 280 piezas por turno.
Gracias a su relación de partner con BIESSE Ibérica, CARPINTEK se convierte en la primera empresa de España en contar con el centro de fabricación de ventanas BIESSE WINLINE 16 que le otorga la máxima fiabilidad y flexibilidad en la producción de ventanas de madera y madera-aluminio en tiempo récord con las máximas prestaciones energéticas, multiplicando por 5 su actual capacidad.
CARPINTEK puede afrontar cualquier proyecto futuro, por grande que sea, siendo ya el doble de eficientes en las obras que actualmente tiene en ejecución:
- Ayuntamiento de Málaga, cambio integral de sus 178 ventanas.
- Alberto Bosch 11, Madrid, obra de rehabilitación integral de edificio donde se esta realizando toda la carpintería interior y exterior, desde las ventanas de madera hasta puertas, armarios, mobiliario a medida, escalera y zonas comunes.
- Edificio Generali, Paseo de Gracia 11 Barcelona, cambio integral de ventanas de este emblemático edificio de oficinas.
Las ventanas de madera que fabrica e instala CARPINTEK, contribuyen de manera definitiva a la apariencia de un hogar. Representan un diseño de vanguardia y un ahorro energético a largo plazo. Equipadas con la última tecnología, estas ventanas de madera y madera-aluminio combinan diseño con la máxima protección, eficiencia energética, propiedades térmicas y acústicas, es decir, la solución ideal para construcciones de obra nueva, rehabilitaciones y reformas en las que aplicar cualquiera de sus tres series:
- La serie LIGHTEK – Ventanas de madera de hoja oculta que permiten obtener un marco invisible y por lo tanto superficies más amplias de vidrio. La versión madera-aluminio de este modelo innovador de cerramiento soluciona mediante el diseño, la estética y nuevas ideas cromáticas la necesidad de combinar estos dos elementos. Una ventana con dos caras, pero una sola alma: la madera representa el corazón de este tipo de ventanas, mientras que el aluminio exterior, aplacado en la madera, garantiza la máxima resistencia y total seguridad frente al agua, sol y viento incluso en ausencia de la protección de contraventanas o fraileros.
- La serie INTELTEK – De madera y madera-aluminio ha demostrado ser una de las más demandadas por sus grandes prestaciones, calidad precio y competitividad en el mercado. En el interior respeta los anchos mínimos con una estética sencilla y armoniosa que hacen que el cerramiento una vez instalado se convierta en un mueble más. En el exterior, una selección de perfiles de línea moderna, donde desaparecen los ingletes tradicionales y la unión entre travesaños y montantes de 90o, aportan una estética mucho más sofisticada.
- La serie ENERGYTEK permite conseguir niveles de transmitancia térmica (entre 1,1 y 0.87W/m2K) y aislamiento acústico (hasta 50dB) con menores espesores de perfil. Disponible en tres versiones de ventana que van desde la ENERGYTEK 69 que ofrece una transmitancia térmica deseable (1,21 W/m2 K) hasta la ENERGYTEK 89 con un comportamiento térmico insuperable en el mercado (0,87 W/m2 K. Dentro de esta última versión, el modelo SILENTEK, es fabricado e instalado teniendo en cuenta los más mínimos detalles para un aislamiento acústico inmejorable. Es La opción perfecta para zonas urbanas con alto nivel de ruido exterior.
Las tres series de ventanas están clasificadas en los últimos ensayos, de permeabilidad al aire según UNE EN 1026:2017 como CLASE 4, en estanqueidad al agua según UNE EN 1027:2017 en la CLASE E1200 y en resistencia a la carga del viento según UNE EN 12211:2017 como CLASE 5. Es por lo tanto la solución perfecta para arquitectos, constructoras y promotoras, y un elemento cada vez más demandado en la construcción y rehabilitación de edificios por su aportación a la sostenibilidad y a la obtención de certificaciones energéticas PASSIVHAUS, LEED®, BREEAM®, VERDE® y WELL.
Además, CARPINTEK produce sus ventanas de madera como empresa certificada con las normas ISO14001, que promueve la gestión medioambiental y fomenta la sostenibilidad de las materias primas a través de sus sellos PEFCTM y FSC® para promover la gestión sostenible de los bosques garantizado y certificando la cadena de custodia.