Procesamiento automático de múltiples perfiles, con una sola persona

La nueva Novimat Contour L20 de IMA incorpora tecnología multiperfil, control de planta IPC.NET y el sistema de transporte de retorno Feedback 2.1.

Con la chapadora Novimat Contour L20/Multi, IMA Schelling ofrece una solución de fabricación dirigida a los productores de muebles, a los almacenes y a los proveedores de componentes que buscan una chapadora de cantos automatizada altamente flexible capaz de procesar materiales enrollados y listones de madera maciza. 

La nueva Novimat Contour L20 incorpora tecnología multiperfil, control de planta IPC.NET y el sistema de transporte de retorno Feedback 2.1.

La Novimat Contour L20/Multi ha sido diseñada específicamente para el procesamiento automático de múltiples perfiles. Completa la serie de chapadoras de cantos Novimat para iniciarse en la fabricación industrial.

La máquina, muy flexible, combina las capacidades de una Novimat Contour R3 para materiales enrollados y de una Novimat Contour L20 para listones de rebordeado y cantos de chapa. Por lo tanto, puede procesar, además de cantos de papel, chapa y plástico, cantos de madera de hasta 20 mm. Para garantizar un procesamiento de alta calidad de los listones de madera maciza, los diseñadores de IMA Schelling adaptaron la secuencia de las unidades de acabado fino. En este proceso, el accionamiento directo utilizado en el grupo de canteado lineal se abre paso por primera vez en el mercado de las máquinas de mecanizado de cantos para principiantes.

En función del grosor del canto y del diseño deseado, la nueva Novimat Contour L20/Multi permite el acabado fino automático controlado por programa de múltiples perfiles, como los cantos radiados y los cantos biselados. Ya no se requieren intervenciones manuales o cambios de motor para este fin. Además, la nueva máquina ofrece un control opcional de la brecha de tiempo de preparación. Esta característica opcional permite realizar un cambio de perfil mientras la máquina está ocupada. Por lo tanto, no es necesario vaciar la máquina antes de un cambio de perfil. 

Retroalimentación 2.1

Las piezas salen de la chapadora de cantos hacia el sistema de transporte de retorno Feedback 2.1, que presenta un diseño optimizado en comparación con su versión anterior.  Por ejemplo, la versión 2.1 del sistema de transporte de retorno está diseñada para realizar de ocho a diez ciclos por minuto.

Las piezas se trasladan al transportador de retorno mediante un dispositivo doble de transferencia cruzada. Los usuarios de la Novimat Contour/L20/Multi obtendrán un doble beneficio: dispondrán de una encoladora de cantos altamente flexible para múltiples perfiles que puede ser manejada por una sola persona.