Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

PUBLIOFERTA apuesta por la tecnología de VITAP

La firma castellana incorpora la impresión digital a sus muebles.

PUBLIOFERTA es una empresa enfocada principalmente a la fabricación de mobiliario de cocina. Ligada estrechamente a los proyectos LUIGI HOME, la marca de sus muebles, y BRAVO DECO, especializada en impresión digital sobre cualquier tipo de soporte.

A caballo entre sus dos plantas de producción, ubicados en Zamora y Salamanca, PUBLIOFERTA se está expandiendo, con proyectos importantes y singulares en España Portugal y, como siempre, realizando acciones puntuales afuera, principalmente en India, e intentando entrar en nuevos mercados, como Dubai o Marruecos.

Con tecnología moderna y diseños de vanguardia, uniendo la fabricación del mueble con las enormes posibilidades que aporta la impresión digital, PUBLIOFERTA trabaja de la mano del constructor, del interiorista, de la tienda de cocina y también del los carpinteros, para alcanzar mobiliario de alta calidad y, además, con el valor añadido que supone incorporar diseño.

SUMAR DECORACION

La impresión digital, sobre soportes rígidos o flexibles, vive actualmente un boom que augura un desarrollo espectacular de la futura decoración. Con un horizonte infinito de diseños, texturas y sensaciones.

“Con BRAVO sumamos al mueble diseño y exclusividad -afirma Jenaro Ayuso Hernández, gerente de PUBLIOFERTA-. Si hacemos lo mismo que hace todo el mundo, sólo nos quedaría competir en precio”.

BRAVO asesora a los clientes de PUBLIOFERTA para alcanzar productos con alto valor añadido y diferenciación en el mercado.

Actualmente está fabricando para un edificio modernista en Madrid todo el mobiliario y algunos elementos de carpintería como puertas o zócalos, a medida y con un diseño estudiado y consensuado con el proyectista y con la propiedad. “La impresión digital progresa en la industria de la carpintería y el mobiliario -asegura Jenaro Ayuso-; los muebles no son un elemento añadido, sino que se está integrando profundamente en la decoración de los espacios y contribuyen a personalizarlos”.

CON TECNOLOGIA DE VANGUARDIA

Apartada de las grandes series, PUBLIOFERTA fabrica una cocina personalizada, casi de lote uno.

Asesorados por MAESMA -Maquinaria Especial para la Madera, S.L.-, en PUBLIOFERTA han alcanzado un canteado extraordinario para todas las piezas de sus muebles, gracias a la encoladora de cantos HEBROCK F4, adquirida hace unos años.

Ahora se han incorporado a la fábrica sendas máquinas de VITAP: un centro de mecanizado POINT K2 Top , y la enclavijadora BLITZ. Ambas ideales para realizar mecanizaciones especiales y fabricar muebles a medida. Ocupan menos espacio y los movimientos son mínimos. De hecho, el operario está muy cerca del ordenador, de los grupos de trabajo y de la entrada de las piezas a la máquina.

La POINT K2 Top admite anchos de hasta 1.250 milímetros y trabaja sin ningún tipo de ventosa. A través de una doble pinza y un tope, cada pieza se posiciona automáticamente, con precisión absoluta. Dicha doble pinza, patentada por VITAP, tiene un movimiento independiente que permite perfilar la pieza por los cuatro lados, lo cual no es posible en un taladro convencional.

La POINT también permite realizar un Bar Nesting. Esto es, generar una lista de trabajo e introducir una tira de material, incluso canteado, para cortar y mecanizar, sucesivamente y sin parar. Ambas cosas a la vez. Aumentando considerablemente la productividad, respecto a un centro de mecanizado tradicional. Es muy rápido, sin necesidad de mover barras o cambiar ventosas de posición.

Esta máquina porta un software universal, que es TPA. El más vendido y usual en máquinas que no incorporan un software del propio fabricante. Muy sencillo y bien concebido y, sobe todo, muy potente en el paramétrico. Capaz de hacer miles de piezas, con un único programa.

La enclavijadora BLITZ, por su parte, hace el agujero, echa cola e introduce el tubillón o espiga. Es una máquina muy versátil, rápida y sencilla, fácil de limpiar, que no da problemas.

“Las dos máquinas de VITAP nos están aportando rapidez y precisión en el trabajo -expica Jenaro Ayuso-. Requieren menor potencia instalada y, sin embargo, nos dan mayor productividad y calidad de acabado”.

En PUBLIOFERTA saben muy bien que para hacer un producto bueno hay que tener buenas máquinas, y que para competir día a día en el mercado no hay más remedio que apostar por tecnología de vanguardia. Con el objetivo final de satisfacer a un cliente cada vez más exigente. “MAESMA da confianza -afirma el gerente de la empresa castellana-. Son serios y responsables. Esto es esencial cuando decides invertir en una máquina. VITAP, por su parte, es una firma que ofrece soluciones idóneas, porque está muy cerca del cliente, conoce muy bien el mercado y su producto”.