Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Puesta de largo del grupo TMA en XYLEXPO

Se trata de una alianza estratégica de empresas complementarias para la realización y suministro de proyectos completos «llave en mano» (casas, vigas laminadas, puertas y ventanas…).

 

En su área de exposición estará presente, aparte de las nuevas tecnologías de cada empresa, una construcción multiplanta realizada con el sistema XLAM (paneles con capas cruzadas encoladas).

 

Asimismo, el viernes día 11 de Mayo, TMA organiza una conferencia internacional titulada «XLAM: Building the future of housing» que reúne a numerosos expertos de este sector.

 

La Conferencia

 

TMA (Timber Machinery Alliance) se dirige a los industriales y profesionales interesados en las nuevas tecnologías para la utilización de la madera en la construcción de edificios.

 

El sistema constructivo basado en la utilización de elementos en madera con capas entrecruzadas encoladas (XLAM-CLT), comúnmente denominadas «tableros contralaminados», ha entrado en la percepción de los diseñadores como una metodología que ofrece el mayor potencial, tanto en términos de técnica- estructural como arquitectónico, perfectamente en línea con la exigencia de pensar en construcciones más «respetuosas» con el ambiente: de la utilización de una materia, la madera, que ofrece la posibilidad de crear ambientes con altas prestaciones en términos tanto de aislamiento térmico como acústico, con costes de gestión muy reducidos y que, además, es reciclable.

 

El objetivo de esta conferencia internacional es ofrecer nuevos puntos de reflexión, no sólo sobre los aspectos técnicos del producto – tarea encomendada a los profesores Ario Ceccotti y Gerhard Schickhofer – sino también al ingenio, la creatividad y la inspiración que han guiado a Andrew Waugh a imaginar proyectos que se convierten después en grandes edificios de madera.

 

«XLAM representa el futuro de las construcciones en madera -señalan los organizadores de este evento-; una oportunidad de ofrecer una solución alternativa eficaz y eficiente; para responder de manera coherente a la necesidad de encontrar nuevos instrumentos, nuevos modelos, nuevos ambientes para la vida».

 

Esta conferencia está organizada por la TMA (Timber Machinery Alliance) en colaboración con la ACIMALL (Asociación de Constructores Italianos de Maquinaria y Accesorios para Trabajar la Madera).

Salir de la versión móvil