Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

QUICK-SOLUTION crece en el sector Retail con HOLZ HER

AIRMATIC provee a la firma barcelonesa de soluciones para el canteado y el mecanizado.

QUICK-SOLUTION nace en 2014, creada por David París, como una carpintería centrada en el segmento del Retail, que progresivamente fue abriendo el abanico en cuanto a tipología de trabajos y perfiles de clientes. Hoy el foco está puesto sobre el Retail de mobiliario, de tiendas completas y también en el amueblamiento de oficinas y sucursales de banca. En toda España y también, puntualmente con algunos proyectos en instalaciones aeroportuarias, en varios países de Europa.

El crecimiento de QUICK-SOLUTION es orgánico y sostenido, ya que año tras año reinvierte en el negocio los recursos que se va generando. Con maquinaria adecuada para ganar productividad, personal cualificado y unas instalaciones preparadas para garantizar la expansión y crecimiento de la empresa. Así, en 2017 QUICK-SOLUTION adquirió y se trasladó a su actual nave en el polígono industrial “Can Carner”, en Castellar del Vallès (Barcelona) y alquiló dos anexas, con lo que suma una superficie de producción, oficinas y almacén en torno a los 1.600 metros cuadrados. QUICK-SOLUTION facturó 2,5M € en 2019.

RETAIL Y OFICINAS

En la actualidad, el 50% de la facturación de QUICK-SOLUTION responde al mundo del Retail, y la otra mitad al equipamiento de mobiliario y elementos de interiorismo en oficinas e instalaciones de entidades bancarias. “En el mundo del retail nos llegan proyectos desde estudios de diseño y, cuando nos llega la orden de compra, iniciamos la fabricación -introduce David París-. Normalmente para el segmento del Retail dejamos mobiliario e instalación finalizados: componentes de madera, acrílicos, metales, iluminación, etc. Y para las oficinas hacemos sólo el mobiliario”.

El mundo del Retail es complejo, porque intervienen muchos materiales. Madera y derivados son combinados con laminados, lacas, aluminios y otros metales, acrílicos, diferentes tipos de iluminación… El cliente valora escrupulosamente que el montaje se lleve a cabo correctamente, con lo cual priman una fabricación impecable, un transporte cuidadoso y una logística ordenada y diligente. “El Retail es estacional; está parado con el comienzo del año pero, una vez que arranca, la actividad es frenética, y todo corre mucha prisa”. Habituados a cumplir contratos a siete u ocho semanas, QUICK-SOLUTION ha visto cómo los plazos se han ido acotando. La empresa barcelonesa se ha visto obligada a adaptarse, para no quedar fuera del mercado.

Por otra parte, “los proyectos de mobiliario para oficinas son muy vivos -apunta el gerente de QUICK-SOLUTION-. Desde que lo inicias hasta que terminas, puede haber mil cambios. Debemos reaccionar a los cambios y responder a la velocidad de fabricación requerida a la finalización del proyecto”.

RAPIDOS, FLEXIBLES Y PRECISOS

Este escenario obliga a QUICK-SOLUTION a ser rápidos, como indica el propio nombre de la empresa, pero también a ser muy flexibles en el día a día de la producción. Por este motivo, QUICK-SOLUTION ha comprado a AIRMATIC un centro de mecanizado HOLZ HER, de cinco ejes. “Las máquinas automáticas y a control numérico nos dan repetición de piezas, exactitud en los mecanizados, velocidad en el trabajo. Cuando los pedidos llegan a la fase de montaje, el ensamblaje es perfecto y sencillo, como un mecano”, comenta David París.

Gracias a su nuevo centro de mecanizado, QUICK-SOLUTION ha ganado en autonomía, fiabilidad, calidad y rapidez en la fabricación. El quinto eje le abre de par en par el campo de las formas, las alturas y los volúmenes. “Nos abre un mercado nuevo, que desconocíamos hasta ahora, y que tenemos la idea de explorar, conforme conozcamos mejor y dominemos la máquina”.

QUICK-SOLUTION también cantea sus tableros con HOLZ HER. “El día que tengamos que reponer nuestra canteadora, seguro que será una HOLZ HER -afirma el gerente de la firma catalana-. Estamos muy satisfechos con la máquina y con el servicio técnico que nos ofrece AIRMATIC”.

Tres personas de QUICK-SOLUTION se ocupan en la oficina técnica del desarrollo de los proyectos, de lanzar las órdenes de corte y mecanizado. “Poco a poco iremos implementando nuevos y mejores sistemas de software”.

Con maquinaria fiable y el servicio próximo de AIRMATIC, así como su compromiso de formación del personal, QUICK-SOLUTION confía en mantener el ritmo de producción y la fiabilidad necesarios para continuar siendo una referencia en un mercado muy competitivo.