Hace poco más de un año que la empresa química española QUIDE y LÄGLER, líder mundial indiscutible en la fabricación de máquinas de lijado para suelos de madera, llegaron a un acuerdo comercial para que la primera distribuyera para toda España las máquinas de la empresa alemana. Desde entonces y hasta el día de hoy, según Jorge Noguera, Director Comercial de Quide, “el incremento ha sido exponencial trimestre tras trimestre y eso ha explicado que, ni los más optimistas, pensáramos cerrar el 2022 con un volumen de negocio tan amplio”.
Si hablamos de las claves que han explicado estos resultados, prosigue Noguera, “serían varias que podríamos sintetizar en estas tres: el gran conocimiento de Quide, como empresa fabricante de máquinas de lijar en el pasado, y de su grupo comercial, el amplio stock de máquinas y repuestos que nos permiten dar una respuesta inmediata a las necesidades del cliente y la gran labor de visualización de la marca por toda España llevada a cabo en nuestro programa de formación para profesionales”. Junto a ello, Quide cuenta además con una gran red de delegaciones propias y distribuidores repartidos por toda la geografía española y ofrece facilidades de financiación que hacen más fácil la compra para el cliente final.
La idea de Quide para este año es trabajar para, “tal y como nos pidió Lägler en las conversaciones iniciales, hacer que la marca tenga mayor y mejor posicionamiento en el mercado español ya que, hasta entonces, su presencia estaba completamente estancada y con crecimiento nulo”, concluye Noguera.
La estructura que Quide ha creado para el fortalecimiento de Lägler incluye un taller de reparación y mantenimiento de máquinas con personal, debidamente formado en la fábrica alemana, que se recicla periódicamente para estar siempre al día de las principales novedades que se vayan incluyendo en todos los modelos que están actualmente en el mercado. De hecho, el taller ofrece la posibilidad de que los clientes que acuden a uno de los seminarios que Quide imparte en sus instalaciones de Madrid, puedan dejar sus máquinas para ser revisadas y se las puedan llevar una vez concluido el mismo, evitando así que tengan que prescindir por un periodo de tiempo determinado de su principal herramienta de trabajo.
Durante el año en curso, Quide tiene preparadas numerosas y diferentes acciones comerciales para seguir promocionando y consolidando a Lägler como el líder mundial en su sector.