QUIDE cierra una alianza estratégica con LÄGLER, fabricante de máquinas para suelos de madera, líder mundial en su sector, para la distribución de sus máquinas a nivel nacional.
Con este acuerdo y el amplio control de Quide en el sector de pavimentos, la marca alemana logra dar el empuje que venía buscando en nuestro país para promover un mayor crecimiento de ventas pero, sobre todo, para ampliar y mejorar la atención en la postventa al cliente final, como comenta Jorge Noguera, director comercial de Quide. No en vano, prosigue Jorge Noguera, “nosotros hemos sido fabricantes de máquinas durante muchos años y hasta hace bien poco, y la experiencia y familiaridad que tenemos en su conocimiento, manejo y reparación es un bagaje que utilizaremos de manera notable con las máquinas de Lägler en cada uno de los seminarios formativos que realicemos de manera específica sobre maquinaria”.
El acuerdo entre ambas empresas refleja la instalación de un taller de reparación en Madrid, que ya está en marcha, a imagen y semejanza del original de la marca alemana, junto con el que Quide ya tenía en su propia fábrica montado con anterioridad y que le permitirá dar cobertura a los profesionales de toda la zona Norte de España.
El personal mecánico que estará en ambos talleres ha sido formado en la propia fábrica de Lägler por los mismos mecánicos de allí y el compromiso es que, al menos, acudan una vez al año a Alemania para formarse sobre las últimas novedades de modelos y modificaciones. De hecho, estuvieron presentes el pasado mes de febrero en visita junto con varios representantes del departamento comercial de Quide.
“Creemos firmemente que Lägler ha acertado de pleno cerrando con Quide este acuerdo -concluye Jorge Noguera-, ya que Quide, gracias a su actual estructura, no será un mero distribuidor de zona sino uno con implantación a nivel nacional gracias a su red de vendedores y sobre todo de delegaciones propias, que le hará ser más versátil y proporcionar un servicio de venta de repuestos prácticamente inmediato”.
Para que esto sea así, Quide ha realizado una importante inversión económica con la compra tanto de máquinas nuevas como de un gran número de repuestos de toda la gama existente, por lo que ya disponen de stock suficiente para poder atender cualquier demanda de producto que el profesional precise.
Si quieres conocer la gama actual de máquinas Lägler, Quide te anima a visitar su stand (D11, en el pabellón 2) en FIMMA-Maderalia, de 29 de marzo a 1 de abril, en Feria Valencia, donde verás las últimas novedades de la marca alemana.