MAFELL AG, fabricante alemán de herramientas eléctricas de alta gama para carpintería de madera, presentará la semana que viene, de 13 a 15 de noviembre, su nuevo espacio hub en la feria interna de MAESMA WOOD TECHNOLOGY.
MAFELL potencia su colaboración estratégica con MAESMA, y establece en sus instalaciones en el polígono Artunduaga, en Basauri, un centro multifuncional pionero en España, una iniciativa sin precedentes para la marca en el país.
Este proyecto responde a la ausencia de una sede social de MAFELL en territorio español, creando un punto de referencia que integra distribución, servicio técnico, formación y exposición.
La nueva instalación está concebida como un hub integral, que funcionará como una exposición permanente de la maquinaria MAFELL, un taller práctico para realizar demostraciones, un centro de formación técnica para los distribuidores y una base logística para agilizar el envío de equipos en toda la Península Ibérica.

Esta iniciativa es la pieza angular de una visión aún más amplia de MAFELL para construir una red de socios conectados por toda España, incluyendo entidades como Maderaula, Ibersa o Comercial Pazos. El objetivo final es aumentar la visibilidad de la marca, en línea con el proyecto “Mafell South of Europe”, y dar un servicio superior al creciente mercado de la construcción en madera.
Las funciones clave de este hub son:
- Exposición permanente y novedades: El centro albergará una exposición permanente, donde se mostrará la mayoría de la gama de máquinas MAFELL. Esto garantizará que las últimas novedades de la marca estén siempre visibles y accesibles.
- Centro de formación técnica: Se establecerá una zona de formación específica para impartir conocimiento técnico sobre los productos MAFELL. Esto limita la necesidad de que los profesionales viajen a Alemania para recibir formación y abre la posibilidad de que formadores alemanes de MAFELL impartan cursos directamente en España.
- Taller de demostración: El espacio estará equipado como un taller con dos puestos de trabajo completos. La finalidad es que el equipamiento esté en uso continuo, permitiendo realizar demostraciones y pruebas de maquinaria en cualquier momento, para distribuidores y clientes.
- Hub logístico y de servicio rápido: La instalación funcionará como un centro logístico para proporcionar un servicio rápido. Esto permitirá despachar maquinaria necesaria de forma ágil a cualquier punto de la Península, mejorando los tiempos de respuesta y la disponibilidad de producto.
- Soporte para ferias: Actuará como base logística para la preparación de eventos y ferias importantes, como FIMMA + Maderalia. Esto asegura que el material esté actualizado, disponible y sea más fácil de gestionar, evitando posibles retrasos en los envíos internacionales.
Todo esto se podrá ver y conocer a lo largo de la Feria Interna que MAESMA WOOD TECHNOLOGY celebra de 13 a 15 de noviembre, donde la empresa vizcaína dará a conocer a sus clientes interesantes novedades, entre ellas el hub de MAFELL. En la feria los visitantes disfrutarán de ofertas muy interesantes tanto en maquinaria estacionaria como portátil.

