SCM, que se ha distinguido por su elegante y refinado stand blanco y azul de más de 1300 m², uno de los más visitados de la feria, ha registrado un aumento exponencial de visitas por parte de profesionales y de aficionados, incluidos muchos jóvenes estudiantes que deseaban descubrir las últimas tendencias del sector.
«SCM, presente en Alemania desde hace treinta años, está registrando actualmente un fuerte crecimiento en este país –explicó Kosok a los periodistas procedentes de todo el mundo que acudieron a la cita–. En Alemania, el mercado de la carpintería de madera está viviendo un óptimo momento y SCM, líder mundial del sector desde los años sesenta, sigue sobresaliendo por su capacidad de ofrecer una amplia gama de productos a nivel mundial, desde máquinas para pequeños talleres hasta centros de trabajo de control numérico para trabajar tanto madera maciza como todo tipo de tableros».
El extraordinario crecimiento de SCM en el mercado alemán también ha comportado un aumento de personal. «En 2017 hemos incorporado a nuestro equipo un 20 % más de nuevos técnicos con respecto a 2016 –subrayó Kosok– con el objetivo de ser no solo un proveedor, sino también un socio cualificado para nuestros clientes».
Entre las decenas de tecnologías expuestas en la feria, han despertado el interés de los profesionales los centros de trabajo dedicados a los fabricantes de puertas y ventanas y, en especial, la nueva accord 42 fx, y la línea de soluciones «All-in-one technology» morbidelli, en la que destacan los centros de trabajo para el taladrado y el fresado de tableros m100 y m200 y el modelo p200 que añade a estas funciones la del chapeado del canto.
El público internacional que ha acudido a la feria también ha mostrado un gran interés por la nueva gama de prensas presentada por SCM precisamente en Núremberg, destinada a satisfacer completamente todos los segmentos de mercado, y las instalaciones para el finishing con el robot pulverizador de superficies.