Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

REKKER alcanza con SCM gran flexibilidad productiva y alta calidad en el acabado

Cocinas personalizables, que incorporan las últimas tendencias en componentes y materiales.

REKKER SYSTEM, fabricante de mobiliario de cocina, es una empresa familiar, fundada hace 35 años por Ángel Castilla, en la cual trabajan actualmente sus cinco hijos.

Desde su inicio REKKER ha desarrollado un estilo propio en el mobiliario de cocina, creando un producto funcional y de calidad. Su equipo de diseño trabaja para reinventar y desarrollar un nuevo concepto de cocina, capaz de dar respuesta a las expectativas más exigentes del consumidor actual.

“En REKKER somos conscientes del elevado grado de exigencia del mercado, por lo que todo nuestro esfuerzo se centra en cubrir las necesidades de nuestros clientes adaptándonos continuamente a las nuevas tendencias”, afirma Ángel Castilla.

REFERENCIA EN EL MERCADO

Compuesta actualmente por 20 trabajadores, REKKER facturó el año pasado 3 millones de euros. La empresa barcelonesa fabrica una media de 4 cocinas al día y registra 7 años consecutivos en crecimiento (en 2015 su facturación aumentó un 30% respecto al ejercicio anterior). Ocupa actualmente la posición número 15 en el ranking elaborado anualmente por la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC).

Centrada principalmente en el mercado de Cataluña, REKKER vende sus cocinas en toda España, incluidas las Islas Baleares, y también en Andorra. Su canal de ventas principal es la tienda (80%), a la cual llega a través de distribuidores en todas las regiones del país. Además, en proyectos puntuales trabaja directamente con el profesional; ya sean arquitectos, decoradores o interioristas. El perfil de su cliente final ocupa el segmento medio-alto, interesado en cocinas de alta calidad, con valor añadido en sus componentes y materiales.

LA COCINA DE REKKER

REKKER elabora un producto muy técnico, completamente personalizable. Es una cocina en constante innovación. En todo momento trata de incorporar las tendencias vigentes en el mercado, así como nuevos materiales y sistemas en su producto. “Inmediatamente acoplamos a la cocina las novedades que nos parecen interesantes, testamos los muebles y los lanzamos al mercado con una agilidad que no pueden alcanzar los grandes fabricantes, maniatados por sus catálogos y el volumen de su producción”, asegura Javier Castilla, director técnico de la empresa barcelonesa.

Herrajes y componentes se integran en el mueble a la perfección, otorgándole una apariencia estética y una calidad estructural difícil de igualar, incluso por los grandes fabricantes; menos flexibles y más intransigentes para llevar a cabo según qué proyectos.

CON LA MEJOR MAQUINARIA

REKKER está llevando a cabo actualmente una ampliación de sus instalaciones en Bigues i Riells, y también está invirtiendo en maquinaria de última generación de SCM, su principal proveedor tecnológico. En breve llegará a la fábrica una segunda chapeadora de cantos con retorno STEFANI, que se sumará a un centro de mecanizado “Uniflex” de MORBIDELLI, dos punto a punto y una línea para armar los muebles. El 80% de la maquinaria que hay en REKKER es de SCM. “Acompañadas de magníficos trabajadores, nos están dando un resultado buenísimo”, asegura Javier Castilla.

A partir de 15 colecciones estándar, REKKER fabrica para su cliente el proyecto que tiene en mente, a medida, al mínimo detalle. “Esto sería imposible de realizar sin nuestro equipo humano; experimentado, capacitado y comprometido, y sin nuestra maquinaria de alta tecnología, fabricada y configurada por SCM a la medida de nuestras necesidades”.

En REKKER cada cocina es un mundo. Por ello, en la fábrica se mezclan procesos automáticos y manuales. REKKER cantea sus muebles en su línea STEFANI con el sistema “Slim Line”, con cola PUR. Jugando con las tonalidades de las colas, blanca y transparente, alcanza una junta invisible y logra un acabado final espléndido, admirado en el mercado. Incluso realizando numerosos cambios, debido a las muchas referencias manejadas. “SCM fabrica unas máquinas espléndidas, y somos nosotros, sus clientes, quienes las perfeccionamos, extrayendo de cada una el máximo de sus prestaciones y capacidades”, asevera Ángel Castilla.

En REKKER están muy satisfechos con el rendimiento de las máquinas de SCM, y se están planteando informatizar los procesos de fabricación. “Las máquinas están preparadas –apunta Javier Castilla-. Cuando estemos preparados para dar este paso, agilizaremos aún más nuestro trabajo y seremos capaces de acortar los plazos de entrega a nuestros clientes”.

BUENAS MAQUINAS, MEJOR SERVICIO

En REKKER son fieles a la marca SCM porque sus soluciones son idóneas para su producto y su forma de fabricar. “Las máquinas indiscutiblemente son importantes, pero han de venir acompañadas de un buen servicio técnico postventa –considera Javier Castilla-. Con SCM valoramos mucho ese servicio, rápido y eficaz, que nos garantiza mantener un ritmo incesante de producción y un estándar muy alto de calidad. Nos sentimos muy bien atendidos por SCM Group España”.

ARTICULOS RELACIONADOS: