Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Riccardo Quattrini, nuevo vicepresidente de ACIMALL

Sucede en el cargo a Stefano Dal Lago, de CMS Group.

Riccardo Quattrini es el nuevo vicepresidente de Acimall, la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Herramientas para trabajar la Madera.

Apoyado por el presidente de la entidad, Lorenzo Primultini, Quattrini sucede en el cargo a Stefano Dal Lago, de CMS Group.

Actualmente la Asociación se rige por un consejo formado por el presidente Lorenzo Primultini (Primultini, Marano Vicentino, Vicenza) y vicepresidentes Franco Paviotti (Metal World, Pavia di Udine, Udine) y Riccardo Quattrini (Cefla Group, Imola, Bolonia). Miembros de la Junta son Remo Costa (Costa Levigatrici, Schio, Vicenza), Marianna Daschini (Greda, Mariano Comense, Como), Giampiero Mauri, tesorero (Mauri Macchine, Cermenate, Como), Pierluigi Paoletti (Paoletti, Lentiai, Belluno), Umberto Pizzi (Pizzi Officine, Borgosesia, Vercelli) y Giovani Sedino (Finiture, Saonara, Padua).

Quattrini, nacido en 1967, tiene una larga experiencia en la industria, desde 1994. Recientemente fue nombrado Director Gerente de la División Internacional de Cefla Group, empresa a la que se incorporó en 2010, después de su paso por Biesse Group y Delmac Group. Graduado en ingeniería mecánica, Quattrini era oficial en el cuerpo técnico del ejército italiano y atesora varios cursos de formación y especialización (SDA Bocconi, Akademy Porsche Consulting Gmbh, S & A Change).

Quattrini se une a la junta directiva de Acimall para trasladar allí sus conocimientos y una experiencia valiosa”, comenta el presidente Lorenzo Primultini. “Su contribución es muy valiosa ya que aporta una sólida experiencia adquirida en los más grandes grupos italianos y una visión que – estoy seguro – ayudará a nuestra Asociación desempeñar su papel institucional y promover el “made in Italy” con mayor eficacia”.

“La tecnología italiana siempre ha logrado niveles de excelencia y, ahora más que nunca, la capacidad de operar en los mercados mundiales es un factor clave de éxito para muchas empresas -opina Riccardo Quattrini-. Voy a ofrecer mi experiencia y la de mi grupo a Acimall. Creo que la asociación tiene un papel importante que desempeñar y, juntos, podemos lograr aún mayores resultados”.