martes , 20 de febrero de 2018

La prestigiosa firma española anuncia las novedades que va a presentar en FIMMA 2018.


Para RIERGE, S.A., FIMMA es la Feria de referencia y donde presenta bianualmente sus nuevas máquinas y los desarrollos de software que durante el transcurso de cada dos años va llevando a cabo.

Este año va a ser especialmente interesante, ya que los proyectos que RIERGE va a presentar en Valencia son realmente innovadores.

 

SOFTWARE

 

El software GOITA, ya se está implementado en todos los centros de mecanizado y permite tener las máquinas conectadas con el centro de SAC de RIERGE, y de esa forma poder recibir y mandar datos, gestionar y planificar mantenimientos y acciones preventivas.

RIERGE SUITE X4 es una familia de soluciones de software profesional diseñadas exclusivamente para potenciar la gestión eficaz de la empresa conectando todos sus procesos lógicos. Con este planteamiento, la solución se adapta a las necesidades de su empresa y se convierte en fuerza estratégica.

RIERGE SUITE X4 se compone de PORTACAM X4, NESTING X7 y CAD X4; todos basados en la tecnología .NET, una plataforma actual e innovadora, que permite integrarse en cualquier entorno de producción y en el ERP corporativo que se esté utilizando, mejorar los trabajos y reducir los tiempos de producción, sin la necesidad de tener conocimientos en CadCam.

PROMOB START es un software especializado de diseño de mobiliario, dirigido a pequeños fabricantes y puntos de venta especializados.

PROMOB START es un software especializado de diseño de mobiliario, dirigido a pequeños fabricantes y puntos de venta especializados. Permite versiones personalizadas para dar una respuesta profesional a las necesidades del mercado de productos a medida.

Promob START es una herramienta de ventas desarrollada especialmente para atender las necesidades del mercado de productos a medida. Por ser fácil de utilizar y muy flexible, permite la creación de proyectos especiales sin trabas y con toda la libertad que el mercado de productos a medida exige.

En cuanto a maquinaria, también el trabajo realizado estos dos años ha sido intenso y fruto de ello RIERGE ha desarrollado soluciones diferentes, pensando en las necesidades de sus clientes y los cambios acaecidos en los sistemas productivos, en concreto con la irrupción del sistema Nesting, que día a día se va imponiendo más.

 

MAQUINARIA

 

EASYNEST/COMBI

En este centro de mecanizado RIERGE ha implementado una zona con mesa ranurada para poder trabajar el panel completo sin necesidad de pre cortar y utilizar todas las ventajas del sistema Nesting, como la mayor precisión, mejor sujeción, trabajos en tres dimensiones etc. Y en la otra zona de la máquina, se ha adoptado el sistema de sujeción por medio de consolas portaventosas, que ofrecen la posibilidad de realizar trabajos de taladrado y cajeado en horizontal de una forma más cómoda, sin tener que elevar la pieza, por ejemplo, en el cajeado de puertas.

Incorpora cabezal fresador de 5 ejes, almacén rotatorio para cambio de herramienta, grupo de taladrado y plato divisor.

 

Centro de mecanizado Easynest/Combi.

 

 

EASYNEST EVOLUTION

Esta serie incorpora el sistema de mesa fija y puente móvil, adaptando el formato de puente con tracción a ambos lados, llamado sistema Gantry. Este modelo de la serie, tiene la particularidad de que incorpora dos sistemas de sujeción de las piezas:

  • Mediante mesa multifuncional que va planeada y ranurada en secciones cuadradas. La superficie de trabajo está ranurada en cuadriculas de 22×22 mm. y 30 mm. entre centros.
  • Mediante consolas porta ventosas de 800 mm. De longitud que se desplazan a lo largo y por encima de la mesa multifuncional con dos ventosas cada uno de las consolas y punto de referencia.

Este sistema mixto de sujeción facilita el taladrado en horizontal de las piezas cortadas mediante Nesting.

Incorpora cabezal fresador de 5 ejes, almacén rotatorio para cambio de herramienta y grupo de taladrado.

 

Centro de mecanizado Easynest Evolution. Sistema de construcción tipo Gantry.

 

 

NT/DOOR

NT/DOOR, una máquina que RIERGE fabrica desde hace 20 años, incorpora este año interesantes mejoras, adaptadas a los procesos actuales de fabricación de puertas.

Máquina equipada con un cabezal diseñado para el mecanizado de puertas y marcos de puertas, incorporando motores independientes para los diferentes mecanizados. Dispone de un motor horizontal para el escopleado de la caja de la cerradura, un motor horizontal para el mecanizado del alojamiento de los pernos y motor o motores verticales para la mirilla, maneta, apertura de cristalera, perfilado, etc.

Para realizar los cortes en longitud, tanto de la puerta como de los marcos, dispone de una sierra a 0º y para el corte a inglete. También de otra de +/- 45º con la cual se puede cortar un extremo de los largueros y ambos lados del travesaño.

Este modelo se viene fabricando hace más de 20 años. Esta nueva versión incorpora un nuevo sistema de tracción con doble motor en el eje “X”. El sistema de alimentación automática también se ha mejorado en velocidad y capacidad de mayor peso de las puertas. El dispositivo de mecanizado de marcos también incorpora importantes mejoras para mayor comodidad para el operario.

La máquina posee cabezal fresador de 3 ejes, almacén rotatorio para cambio de herramienta, grupo de sierras circulares y motores horizontales.

 

 

LINEA NESTING CON IMPRESORA

De un tiempo a esta parte ha cambiado el concepto de producción, hoy son necesarios sistemas de fabricación flexibles que permitan fabricar productos no seriados, de una forma rápida y ágil.

La introducción del sistema Nesting en los procesos de fabricación permite fabricar productos no seriados, de una forma rápida y ágil.

La introducción del sistema Nesting en los procesos facilita el objetivo deseado. Con él se consigue una mayor producción y más precisión, eliminado procesos intermedios y la manipulación de material de una máquina a otra.

Se compone de un centro de mecanizado cnc, que incorpora un cargador telescópico a la entrada de la máquina. Ese cargador dispone de una impresora de etiquetas que las va colocando de forma automática en el panel antes de ser mecanizado.

El cargador es telescópico de forma que podemos colocar un paquete de tableros y automáticamente se alimentará el centro de mecanizado que, simultáneamente a la descarga y limpieza del mártir, colocará el nuevo panel en la máquina para ser mecanizado.

A la salida del centro de mecanizado dispone de una mesa de bandas donde son depositadas las piezas etiquetadas, cortadas y taladradas.

Incorpora cabezal fresador de 3 ejes, almacén líneal para cambio de herramienta y grupo de taladrado.

 

RIERGE les espera en su Stand C18 del Pabellón 7, en el Nivel 2.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *