miércoles , 24 de julio de 2019

Antes del verano presentará un nuevo modelo en su gama Easynest, que será revolucionario.


Desde el pasado año 2016, RIERGE está renovando su gama de máquinas, para ajustarse a los requerimientos del mercado. Los modelos Easynest han sido restructurados para poder dotarlos de cabezales de 2 ejes y alcanzar los 400 mm. en el eje “Z”, a la vez de poder adaptar el sistema Nesting con formatos de 3000 y 4000 x 2100 mm. Todos los modelos de la serie Easynest, incorporan el sistema Gantry de tracción por ambos lados del puente.

 

Cabezal del centro de mecanizado Easynest 4015

RIERGE ha dotado a estas máquinas de un segundo eje “Z” e incorpora cremallera para el desplazamiento de ambos ejes.

Otra novedad es que ha cambiado de ubicación el almacén rotario para el cambio de herramienta, y ahora se encuentra en la parte frontal de la máquina; de esta forma no es necesario tener que acceder a la parte posterior para cargar el almacén.

La estética de la máquina también ha sido modificada, incorporando leds en el cabezal, que informan al operario del estado de la máquina para los accesos a la zona de trabajo.

La serie JST ha sido ampliada y RIERGE ha lanzado un modelo con el sistema de succión por medio de barras y ventosas. Esta máquina, por su robustez, permite instalar doble cabezal y doble almacén de herramientas; uno de ellos en el propio cabezal. De hecho, como en toda la gama, la configuración de cabezal se adapta a las exigencias de los clientes. Esta serie está construida con el sistema Gantry de tracción por ambos lados, lo que permite disponer de un ancho de mesa de hasta 2500 mm., un eje Z de hasta 500 mm. y doble eje “Z” con cremallera, lo que nos proporciona una mayor precisión, menos desgaste y desplazamientos a alta velocidad.

La serie MM también incorpora novedades técnicas en cuanto a los elementos de tracción. Este modelo es el más robusto de toda la gama, con un sistema constructivo de puente fijo y mesa móvil.

El cambio más significativo ha sido la sustitución del husillo de bolas por cremallera en todos sus ejes. En el caso de la mesa se incorpora el sistema Gantry de tracción por ambos lados y para los casos en que se requiera mayor precisión, es posible adaptar doble motor maestro/esclavo, lo que aumenta aún más la precisión y la calidad de acabados en las piezas mecanizadas.

Estas en resumen, son las novedades que ya están disponibles este año 2017. Pero la evolución aún no ha terminado, y antes del verano RIERGE va a presentar un nuevo modelo en su gama Easynest, que sin duda va a ser revolucionario. Estén atentos a las novedades del fabricante español de centros de mecanizado a control numérico.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.