por

ROSEBURG compra a FILL dos líneas automáticas de reparación de nudos

Empresa maderera estadounidense confía en la experiencia de Austria.

FILL Machine Engineering ha suministrado a ROSEBURG, empresa con sede en Dillard, Oregon, dos sistemas totalmente automatizados de reparación de nudos para tableros de madera contrachapada.

Cada uno de los sistemas suministrados es capaz de procesar los defectos de los paneles en 500 superficies de mesa (cada una mide 2,5 x 1,3 metros). Las grietas, nudos, y parches de resina se registran con un escáner y son reparados a continuación; bien mediante masilla de un componente, o con un relleno de 2 componentes (PU y epoxi). Todas las operaciones se realizan de forma totalmente automática. La máquina es extremadamente rápida y precisa.

«Este es nuestro primer pedido de ROSEBURG y nuestra primera máquina para reparar madera vendida en los EE.UU. Confiamos en que represente para nosotros un trampolín en el interesante mercado norteamericano de la madera contrachapada», comenta Erwin Altendorfer, Jefe del Centro de Competencia de relleno de la madera en FILL Machine Engineering.

De hecho, ROSEBURG emplea actualmente a más de 3.000 trabajadores y es el mayor productor materiales de construcción fabricados a base de madera en América del Norte.

La tecnología FILL de retoque y relleno de la madera ya está contrastada y en uso diario entre los principales productores madera contrachapada de Chile y Finlandia

Sistema modular “Speedfiller”

El sistema de relleno punto a punto “Speedfiller Visco Plywood” facilita la reparación totalmente automatizada de tableros de madera contrachapada. Con gran velocidad y eficiencia, un escáner detecta cualquier defecto en la superficie y pasa esta información a los portales de reparación. En un proceso continuo, los defectos se pueden moler in situ y rellenar con masilla, o bien reparar con dos componentes (PU y epoxi) mediante seis unidades combinadas en tres portales. Un controlador gestiona la sincronización de los ejes de procesamiento en el transportador de vacío. Los paneles se mantienen planos, fijos y estables mediante ventosas. Ellos, por lo tanto permanecen fijos y estables durante todo el proceso. Gracias a su construcción modular, el sistema “Speedfiller” puede adaptarse con flexibilidad a las necesidades de cada cliente.

FILL Machine Engineering

FILL Machine Engineering es una marca líder en la fabricación de maquinaria para diversas ramas de la industria. Esta empresa familiar destaca en el uso de la última tecnología y métodos de gestión, comunicación y producción. Sus operaciones comerciales abarcan los campos de metal, plástico y madera para las industrias automotriz, aeronáutica, de energía eólica, deportivas y de construcción.

La compañía austriaca es referente mundial en las tecnologías de eliminación de núcleo de aluminio y fundición, así como en máquinas de fabricación de tablas de esquí y snowboard.

Andreas Fill y Wolfgang Rathner son directores generales conjuntos de esta empresa fundada en 1966 que sigue siendo propiedad de la familia y emplea a casi 650 empleados. En 2014, la compañía centroeuropea registró unas ventas de 120 millones de euros.