SAIS ya trabaja con el sistema de AIRMATIC completo, al sumar a su centro de mecanizado “Pro-Master”, una seccionadora “Tectra 6120 Clasic” y una chapeadora “Auriga 1308 XL”; todas ellas de la marca alemana HOLZ-HER. Con el software CABINET CONTROL enlazado a todas las máquinas.
De esta forma, SAIS optimiza cada año más sus procesos de fabricación. Ahorrando costes de producción y también costes de montaje. Incluso realizando varios proyectos simultáneamente; en macizo y en tablero.
EL SISTEMA AIRMATIC, EN PLENO
Software y Máquinas se han integrado completamente en un proceso ágil de fabricación, que desemboca en una instalación sin sobresaltos y un cliente siempre satisfecho.
Tomadas correctamente las medidas en la obra Albert Bassó, responsable de la oficina técnica, dibuja con el CABINET CONTROL todos los muebles en CAD y muestra a su cliente cómo va a ser el resultado, estética y funcionalmente.
“Con el sistema AIRMATIC hemos optimizado progresivamente nuestra producción de mobiliario a medida (armarios, cocinas…) y también de elementos de carpintería (ventanas, puertas…), trabajando de un modo mucho más intuitivo, y dejando todo a punto para ensamblar, ganando tiempo y con confianza y seguridad en un trabajo bien hecho en el taller”, afirma Bassó.
CABINET CONTROL se ha enlazado también con la seccionadora nueva. Ahí llega desde la oficina el proyecto completo, y se inicia el corte de las piezas, para su posterior mecanizado y canteado. “Sin un solo papel de por medio, con todas las medidas verificadas y sin posibilidad de error –remarca Albert Bassó-. Si hay algún error sólo puede ser porque yo haya cometido algún fallo al programar en la oficina”.
El sistema de AIRMATIC es absolutamente fiable, y garantiza incrementar la productividad y la rentabilidad de una carpintería industrial.
En Fustería SAIS están muy satisfechos con el asesoramiento y servicio técnico recibidos desde AIRMATIC, así como por el proceso continuo de formación, actualización y perfeccionamiento que reciben de su proveedor tecnológico, “escuchándonos y adaptándose siempre a nuestra forma de trabajar”, concluye Albert Bassó.
MAS Y MAS CALIDAD
La inversión en mejora continua que SAIS lleva a cabo, de la mano de AIRMATIC, persigue siempre mejorar la calidad y el servicio para sus clientes.
“Corte, mecanizado y canteado han mejorado -afirma Marc Sais, gerente de la histórica empresa de Sant Sadurdí de l’Heura, en Girona-. Buscamos permanentemente mejorar la calidad, el mejor acabado posible; que las escuadrías sean perfectas, que no se noten las juntas, que los muebles montados queden impecables”.
En efecto, pronto SAIS va a encolar todos los tableros de todos sus muebles con cola de poliuretano, en la nueva chapeadora “Auriga” de HOLZ HER. “Vamos poco a poco, queremos estar seguros de hacer bien cada paso que damos adelante, para complacer a nuestros clientes de toda la vida, y para optar a merecer proyectos y clientes nuevos”.